Suspendido el Bastia-Lyon por las agresiones de los ultras a los futbolistas visitantes

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

Dos incidentes, antes del partido y durante el descanso, fuerzan la cancelación del encuentro de la Liga francesa

16 abr 2017 . Actualizado a las 20:22 h.

El partido de la 33ª jornada de la Ligue 1 francesa entre el Bastia y el Lyon, que había sido interrumpido por disturbios en el descanso, fue suspendido «definitivamente» por decisión de la prefectura y de los delegados de la Liga de Fútbol Profesional del país (LFP).  «Tras un nuevo incidente producido al final de la primera parte, la LFP decidió parar definitivamente el partido SC Bastia-Olympique Lyonnais», anunció la LFP en un comunicado. El inicio del partido se había visto retrasado 50 minutos después de un primer incidente, con unos cincuenta hinchas que saltaron al césped en el calentamiento para enfrentarse a los jugadores del Lyon.

Los futbolistas del Olympique se negaron a salir al campo en el segundo tiempo tras lo vivido tras el pitido que señalaba el descanso. Otro altercado, entre el portero portugués del Lyon Anthony Lopes y el secretario general del Bastia, Anthony Agostini, en el inicio del descanso había dado pie a los segundos disturbios en el estadio Armand Cesari.

Aficionados ultras del Bastia invadieron el terreno de juego y agredieron a los jugadores del Lyon minutos antes del comienzo del encuentro entre ambos. Los aficionados fueron al encuentro de los lioneses cuando estos estaban calentando y llegaron a perseguirlos hasta el túnel de vestuarios cuando estos escaparon, detalló el diario L'Équipe en su edición digital. Los servicios de seguridad intervinieron rápidamente para proteger a los futbolistas del Lyon, según constató un periodista de la AFP presente en el estadio. Después de varios minutos de insultos y carreras, los futbolistas del equipo visitante se dirigieron a los vestuarios.

El pasado 5 de noviembre, tras un tenso y polémico partido que venció el Lyon por 2-1, el entrenador del Bastia, que entonces era François Ciccolini, avisó que el duelo de vuelta podría ser explosivo. «Ahora tienen que venir a nuestro estadio. No sirve tener gripe o gastroenteritis porque esto se va a arreglar como de costumbre, como los hombres. Como la gente de Córcega», dijo el técnico tras dicho partido.

El inicio de este encuentro de Primera división tuvo que ser retrasado por la pelea, y finalmente comenzó poco antes de las 18 horas. Pero un nuevo incidente al descanso obligó a las autoridades a tomar la decisión de suspender el partido. Incluso operarios con el peto del club local del Bastia fueron grabados encarándose y pateando a jugadores del Lyon.

Estos altercados suceden a los registrados este jueves en el campo del Olympique de Lyon, esa vez con seguidores del turco Besiktas. Al día siguiente, la UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra los dos equipos por los incidentes.

El organismo europeo imputó al club francés una «organización insuficiente» y le acusó de permitir la introducción de bengalas en el recinto y de autorizar la presencia de aficionados en las escaleras de las gradas que bloquearon las salidas.