La selección asturiana de ciclismo brilla con luz propia en Tafalla

Laura Montes OVIEDO

DEPORTES

El equipo se ha alzado con 6 medallas durante el campeonato nacional de ciclismo en pista celebrado esta Semana Santa en la ciudad navarra

17 abr 2017 . Actualizado a las 20:11 h.

Con 5 medallas individuales y otra por equipos, la actuación del conjunto asturiano no ha pasado desapercibida en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista. Tanto en la categoría junior como la cadete, la selección ha despuntado obteniendo excelentes calificaciones. David Álvarez se hacía con el oro en las categorías de velocidad y keirin, mientras que Pablo García se alzaba con la plata en scracht y Pablo López conseguía el bronce en la prueba de velocidad individual. Completando el medallero, el conjunto formado por David Álvarez, Pablo López Curieses y Sinué Fernández obtuvo la medalla de bronce en velocidad por equipos. 

El seleccionador regional, Santi Pérez ha destacado el largo camino recorrido por el equipo hasta convertirse en el referente actual, no solamente ha reiterado el excelente trabajo físico de los corredores, sino que ha dado especial importancia al valor humano y al compañerismo que se respira en el equipo, que ha definido como un «grupo compacto» con gran «calidad humana», característica que considera esencial para haber alcanzado el éxito. Pérez augura un futuro brillante para los corredores, a los que considera preparados para continuar en la misma línea, haciendo «mucho ruido» tanto nacional como internacionalmente.

Los primeros metales llegaban la tarde del viernes 14 , tras las jornadas clasificatorias que comenzaron el día anterior. La competición albergó diversas categorías, desde velocidad individual hasta la categoría junior femenina, la novedad de esta edición, y se extendió hasta el domingo 16 cuando se dio a conocer el palmares asturiano al completo.