El campeonato de España de duatlón llena Avilés de bicis y atletas

Efe / La Voz AVILÉS

DEPORTES

El club Triatlón Diablillos Rivas se impuso por clubes, tanto en categoría femenina como masculina. Sonia Bonilla y Luis Miguel Martín Berlanas triunfaron en la individual

23 abr 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

Avilés se llenó este fin de semana de los mejores atletas del panorama nacional del duatlón con la celebración del Campeonato de España. La prueba fue dominada en la categoría de equipos por el club Triatlón Diablillos Rivas, que se impuso tanto en la categoría femenina como en la masculina. En la competición femenina el equipo madrileño logró el primer puesto con una puntuación de 1.283 puntos seguido del Triatlón Clavería Móstoles con 966 y del Ecosport Triatlón Alcobendas con 910 de un total de 15 clubes participantes. Por su parte, en categoría masculina de clubes tras el Diablillos de Rivas, que sumó 1.171 puntos, se clasificaron el Kafewake Race Team con 1.009 y el Montilla-Córdoba Triatlón con 981 en una competición de 15 clubes.

Clasificación individual

En la clasificación individual la vencedora fue Sonia Bonilla del Triatlón Clavería Móstoles seguida de Wanda Florencia Villanueva del Triatlón Diablillos Rivas y de Lucía Salafranca del Triatlón Las Rozas. La clasificación individual masculina la encabezó el doble diploma olímpico en los 3.000 metros obstáculos Luis Miguel Martín Berlanas del Kafewake Race Team, que superó en la línea de meta a Javier Martín Morales del Marlins Triatlón Madrid y a Uxio Abuin del Olímpico de Vedra los tres separados apenas por 10 segundos.

Previamente se disputó la Segunda división masculina en la que el ganador fue el Casman Triatlón Albacete, con 1.038 puntos, los mismos que el segundo clasificado Isbilya Slooppy Joe's mientras que la tercera posición fue para el Tri-Penta Terras de Lugo con 995. En la Segunda división femenina se impuso el Murcia Unidata con 959 puntos, tan solo uno más que el Isbilya Slooppy Joe's y con el Bicicletas Pina Tritoledo en tercera posición con 908.