La jornada más frustrante de Pau

EFE

DEPORTES

LARRY W. SMITH | EFE

Los Spurs endosaron la peor derrota en la historia de la franquicia de San Antonio en un primer encuentro de play-offs

02 may 2017 . Actualizado a las 13:54 h.

Los jugadores españoles Pau Gasol y Serge Ibaka no tuvieron un feliz estreno en las semifinales de Conferencia de la NBA, tras sufrir sendas derrotas con los Spurs (99-126) contra Houston Rockets y Toronto Raptors frente a Cleveland Cavaliers (116-105) en el primer encuentro de la serie del Oeste y Este, respectivamente.

Especialmente dolorosa fue en el AT&T Center de San Antonio la de Pau Gasol, que estuvo al mismo nivel (6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) que el resto de compañeros, incapaces de frenar al equipo de James Harden, con dobles dígitos y notable tanto en la anotación (20 puntos) como en las asistencias (14) a sus compañeros.

Gregg Popovich no encontró respuestas para detener la sangría desde el perímetro -22 triples- que hallaron los Rockets, que endosaron la peor derrota de la franquicia de San Antonio en su historia en un primer encuentro de los play-offs en la era Popovich y recuperaron el factor cancha.

Los Rockets ya tenían una ventaja de 30 puntos (39-69) al final de la primera parte, lo que dejó sentenciado su primera victoria en la eliminatoria al mejor de siete, con seis jugadores en dobles números, entre ellos el pívot suizo Clint Capela (20 puntos, 13 rebotes), que anuló al propio Pau Gasol. El mayor de los Gasol tendrá oportunidad de revancha en el segundo partido, el jueves, también en San Antonio.

Por su parte, los Cavs de LeBron James, con 35 puntos y 10 rebotes, también tomaron la delantera (1-0) en las semifinales de Conferencia ante los Raptors de Ibaka, en el que el base Kyle Lowry fue el más destacado con 20 puntos y 11 asistencias.

Para los Raptors es algo habitual, ya que han caído diez veces consecutivas en su estreno en las eliminatorias y tienen un balance de 1-12. LeBron podría superar al mítico ex pívot de los Lakers Kareem Abdul-Jabbar como segundo máximo anotador de la historia de los 'play-offs' en el segundo partido de la serie en el que Toronto buscará detener su ímpetu.

Estadísticas de los jugadores españoles: 

Pau Gasol: 6 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, en 21:30 minutos.

Serge Ibaka: 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, en 32:29 minutos.