Pedrosa arrebata la pole a Márquez en la última vuelta en Jerez

Efe

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | Afp

El británico Cal Crutchlow cerrará la primera fila tras hacerse en la clasificación con la tercera posición

06 may 2017 . Actualizado a las 15:19 h.

El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Jerez, tras mejorar el tiempo de su compañero Marc Márquez en los últimos segundos, mientras que el británico Cal Crutchlow (Honda) cerrará la primera fila con la tercera posición.

Con el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Aleix Espargaró (Aprilia) incorporándose a la sesión tras marcar los mejores tiempos en la Q1, los pilotos salieron lanzados al trazado jerezano en busca del tiempo de referencia. Así, los Repsol Honda comenzaron mandando, con Márquez encabezando la tabla de cronos.

Pedrosa, el más rápido en las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, se mantenía a sólo unas décimas de su compañero de equipo, mientras Maverick Viñales (Yamaha) esperaba su oportunidad con el tercer puesto en la tabla.

Los catalanes protagonizaron una dura lucha por la pole; a falta de medio minuto para el final de la sesión, el de Castellar del Vallès conseguía hacerse con el puesto de privilegio (1:38.249), que ni el último intento del de Cervera consiguió frustrar (1:38.298).

Por detrás, Crutchlow se apuntaba a la primera línea y privaba de ella a Viñales, que encabezará la segunda desde la cuarta posición. Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) partirá séptimo, justo por delante de su excompañero hasta esta temporada, el español Jorge Lorenzo (Ducati), octavo. Una caída en las últimas vueltas impidió a Aleix Espargaró mejorar sus tiempos, e iniciará duodécimo.

En cuanto al resto de españoles que no avanzaron a la Q2, Pol Espargaró (KTM) saldrá decimoquinto, Álvaro Bautista (Ducati) lo hará decimoséptimo, justo por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimoctavo, y Héctor Barberá (Ducati) partirá desde la vigésima primera posición.