El Real Madrid doma al Atlético y jugará por su duodécima Copa de Europa

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Sergio Perez | Reuters

Un gol de Isco tras una gran jugada de Benzema frustra el fulgurante inicio del Atlético, que comprometió la eliminatoria con dos tantos en el primer cuarto de hora

11 may 2017 . Actualizado a las 16:56 h.

El Real Madrid mantiene su idilio histórico con la Champions League y jugará  en Cardiff por su duodécima Copa de Europa, tras domar (2-1) el desatado inicio del tlético de Madrid y hacer valer el 3-0 de la ida. El equipo de Zidane supo reaccionar al tremendo primer cuarto de hora de los rojiblancos, que se pusieron 2-0 y amenazaron con voltear la eliminatoria. Pero un gol de Isco tras una espectacular jugada de Benzema acabó por apaciguar el furor del Atlético, que luego se vio impotente ante la prestancia de Isco y Modric. 

Apenas había pasado un cuarto de hora y ni el más optimista de los colchoneros habría imaginado un escenario semejante. Su eterno rival estaba descosido, sin referencia en los metros finales y completamente sobrepasado por el ritmo inicial de su oponente. El Atleti fue una apisonadora desde el pitido inicial y no tardó en conseguir el premio. Saúl fue el primero en llevar al éxtasis al Calderón en su última noche europea, con un cabezazo que metió el miedo en el cuerpo a los blancos. El gol descolocó a un Real Madrid que -para colmo- se cargó de tarjetas en defensa: Danilo y Ramos no tardaron en meterse en líos.

Cuatro minutos después llegó la locura al Calderón tras un penalti de Varane a Fernando Torres. La pena máxima la tiró Griezmann, que marcó con suspense, pero desató la ilusión y abrió la puerta de la que hubiera sido la remontada más grande en la historia de los rojiblancos. El cuento tuvo un comienzo inigualable. Los de Zidane, irreconocibles, solo generaron fútbol cuando el balón estaba en botas de Isco Alarcón y de Modric. Tardó en haber escapatoria para un Real Madrid cuya primera gran ocasión terminó por ser el gol que le dio el billete para Cardiff. La jugada fue para enmarcar recordando aquel cuarteo de Butragueño al Cádiz, o aquel juego de pies de Fernando Redondo en Old Trafford apurando la línea de fondo. La finta de Benzema, que se quitó de en medio a tres rivales, fue la foto del partido.

JAVIER SORIANO | Afp

Benzema regaló el pase de la muerte a Kroos y Oblak hizo un paradón, pero el portero esloveno no alcanzó a detener el remate de Isco, que metió su puntera para rebajar cualquier opción de remontada. El tanto del centrocampista malagueño obligaba al Atleti a volver escalar el Everest. En concreto, los del Cholo necesitaban tres goles y su gasolina no era la misma que al comienzo. En la segunda mitad, el Atlético de Madrid no tardó en volcarse sobre la meta de Keylor Navas, que tuvo dos paradas de excepción. Por si quedaban dudas de la difícil empresa rojiblanca, el meta madridista frustró a Carrasco y después de Gameiro, que entró para dar descanso a un vacío Fernando Torres. 

Ballesteros | Efe

Pero no hubo manera, ni tampoco para un Real Madrid que quiso marcharse con el billete a Cardiff y, además, con algo que no fuese una derrota en el último derbi de la historia del Vicente Calderón. Isco probó suerte desde lejos y Cristiano vio cómo le anulaban un gol por posición antirreglamentaria. Nada cambiaría. El pase estaba visto para sentencia. Y eso que Simeone se afanó en gastar pronto los cambios. Metió a Correa, al mencionado Gameiro e incluso a Thomas por Giménez en el lateral derecho. Todo valía para ventilar el último cartucho. Pasaron los minutos y no llegó el tercero. Mientras tanto, el Calderón se dedicó a reconocer el orgullo por los suyos, que han vuelto a jugar las semifinales de Champions por cuarto año consecutivo.

Los de Chamartín ya ponen rumbo a Gales, donde se enfrentarán a la Juventus de Turín el 3 de junio. Los italianos son un viejo conocido de los merengues, cuya séptima Copa de Europa llegó ante la Vecchia Signora hace ya 19 años. La historia del Real Madrid quiere ser más grande todavía. La duodécima espera.

Ficha técnica

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez (Thomas, min.56), Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke (Correa, min.77), Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min.56).

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro (Lucas Vázquez, min.77), Kroos, Modric; Isco (Morata, min.88), Cristiano Ronaldo y Benzema (Asensio, min.77).

GOLES: 1-0, min.13, Saúl. 2-0, min.16, Griezmann, de penalti. 2-1, min.42, Isco.

ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Danilo (min.4) y Ramos (min.34) en el Real Madrid; y a Savic (min.6), Godín (min.34), Gabi (min.37) y Correa (min.86) en el Atlético de Madrid.