Comisarios de la FIA vigilarán la seguridad en esta edición número 46
12 may 2017 . Actualizado a las 17:47 h.La edición número 46 de la Subida Internacional al Fito acaba de tomar la salida. Más de medio centenar de personas asistieron a la presentación celebrada el jueves por la tarde. Hoy viernes, están teniendo lugar las verificaciones y una exhibición de los vehículos. La prueba oficial comenzará el sábado a las once de la mañana. El acto contó con la participación de alumnos del colegio Río Sella de Arriondas que ejercieron como periodistas y dieron rienda suelta a su curiosidad planteando multitud de preguntas.
La presentación contó con la presencia del presidente de la Subida Internacional, Aladino Martínez; el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero; el alcalde de Parres, Emilio García Longo; el presidente de la FAPA; Carlos Márquez Ron; Ángel Paniceres, de la Real Federación Española de Automovilismo, y el presidente de la asociación local de hostelería, Belisario Suárez. Durante el acto se destacó la seguridad de la que gozará la prueba. Este año asisten sl Fito oficiales de la FIA cuya función específica será, precisamente, controlar la seguridad. Esto supone que si durante la carrera hay alguien del público malo colocado, la prueba se detendrá. Por esa razón, la organización reclama la colaboración de todos los asistentes, que se respeten las indicaciones de los organizadores y comisarios.
Las verificaciones comenzaron hoy viernes, a las tres y media de la tarde, y se extenderán hasta las siete y media, en la plaza Venancio Pando, conocida como plaza del cañón. A continuación habrá un pequeño parque de exhibición en la plaza de la Llera para que el público presente pueda ver los coches. El sábado, a partir de las 11 de la mañana, comenzarán la prueba.