Gerard Piqué, hospitalizado por un virus estomacal

La Voz

DEPORTES

ALEJANDRO GARCÍA | EFE

El central del Barça se encuentra ingresado en el hospital Vall d'Ebron por un virus que acarrea desde hace días

13 may 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

Gerard Piqué causará baja con el Barça para el partido ante Las Palmas. El central catalán ha tenido que ser ingresado en el hospital Vall d'Hebron al sufrir un proceso vírico estomacal, cuya evolución ha ido a peor, según informa Catalunya Radio. El futbolista, que arrastra el virus desde comienzos de semana, ha sido hospitalizado como medida de control, aunque no se trata de nada grave, según el citado medio.

El técnico azulgrana, Luis Enrique, confirmó la bajar afirmando estar aquejado de «malestar general durante toda la semana». «Será baja seguro. No ha podido entrenarse y esperemos que esté bien», dijo el técnico asturiano.

La baja del central se suma a la del sancionado Sergi Roberto, así como a la ausencia por lesión del francés Jérémy Mathieu, por lo que Luis Enrique tendrá que improvisar en la defensa, especialmente en el lateral diestro, donde no cuenta con ningún especialista. En ese sentido, el entrenador azulgrana ha admitido que ante las bajas convocará para el partido de mañana al central del filial Marlon Santos, un jugador que se ha entrenado toda la semana con el primer equipo.

«No condiciona nuestro sistema el hecho de que ellos jueguen con tres delante. Jugaremos con el sistema táctico que pienso que nos va bien a nosotros, no decidimos el sistema en función del rival», ha dicho.