Roland Garros margina a Sharapova

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

ANDREAS SOLARO | Afp

El torneo descarta invitar a la rusa porque «no hay margen de invitaciones para quien regresa de una sanción por dopaje»

16 may 2017 . Actualizado a las 20:31 h.

La organización del Roland Garros declinó invitar al torneo que se disputará entre el 28 de mayo y el 15 de junio a la tenista rusa María Sharápova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, consideró que no hay margen de invitaciones para quien regresa de una sanción por dopaje. «Si es posible que haya una invitación cuando se regresa de una lesión, no puede haber una cuando se regresa de una sanción por dopaje. Cabe a María demostrar, día a día, torneo a torneo, su energía para reconquistar grandes torneos. El torneo (Roland Garros) pesa más que sus jugadores o jugadoras», apreció este martes Giudicelli en el Facebook Live. Sharápova, de 30 años, regresó a las pistas en abril, en el torneo de Sttutgart, al que llegó a semifinales, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión por consumo de Meldonium.

Sharápova, exnúmero uno del mundo y campeona de cinco títulos de Grand Slam, cumplió una suspensión de 15 meses y perdió todos sus puntos en el circuito, por lo que necesitaba de una wild card para poder participar del certamen en la arcilla parisina. Si bien la rusa recibió invitaciones para regresar en Stuttgart y para participar de los torneos de Madrid y Roma, la organización de Roland Garros confirmó todas las wild cards, sin mencionar a la tenista rusa.

Las invitaciones que había recibido Sharápova hasta el momento habían despertado muchas críticas de sus colegas, que consideraban que la jugadora de 30 años no las merecía por tratarse de un caso de dopaje. A través de su cuenta de Twitter, la WTA también confirmó que Sharapova que no estará habilitada para jugar en París.

Sharápova, ahora número 211 del mundo, logró el lunes un claro triunfo por 6-4 y 6-2, en una hora y 37 minutos, ante la estadounidense Christina McHale en su vuelta al torneo de Roma. En Madrid, había perdido en segunda ronda ante la canadiense Eugenie Bouchard. «Salí definitivamente con un extra de motivación, inspirada. Porque no la había vencido antes y por las circunstancias. Muchos jugadores me desearon suerte antes del partido, gente del tenis con la que no suelo hablar y que se me acercó en privado. Jugué también por ellos», dijo Bouchard tras su victoria, dejando palpable un ambiente en contra de Sharápova en el circuito. «Muchas chicas se me acercaron en el vestuario a desearme suerte. Eso muestra que la mayoría tiene mi opinión y tal vez tiene miedo a decirla. Pero en privado, ya sabes, he tenido un gran apoyo... así que jugué inspirada y motivada», dijo Bouchard.