Nicky Hayden, en estado crítico tras ser atropellado mientras entrenaba en bicicleta

Efe

DEPORTES

TOMMASO TORRI | Efe

El campeón de Moto GP en el 2006 fue atropellado por un coche en la localidad de Rimini y se teme por su vida

18 may 2017 . Actualizado a las 15:36 h.

El piloto estadounidense Nicky Hayden, campeón mundial de MotoGP en el 2006, se encuentra en estado crítico y sus condiciones no han mejorado después de que fuera atropellado este miércoles por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

Según el diario Rimini Today, Hayden sufrió un grave accidente este miércoles en una carretera secundaria entre las poblaciones de Riccione y Tavoleto. El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, entrenaba con un grupo de amigos cuando fue embestido por un vehículo Peugeot, llegando a romper el parabrisas por el impacto. El diario publica varios fotos que atestiguan la dureza del choque.

El piloto de Kentucky, de 36 años, fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital de Rimini, donde ingresó con pronóstico reservado. A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena. Pero su evolución con las horas no invita al optimismo. «Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica», señala en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de Cesena. El personal sanitario de este centro especializado en trauma explica que «el problema más serio es el hematoma craneal» e informa de que Hayden tuvo que ser sometido a reanimación en la unidad de cuidados intensivos.

El atropello que ha sufrido Nicky Hayden es solo el último episodio de los incidentes en los que se han visto implicados varios deportistas en los últimos tiempos y que han sido víctimas de atropellos. El caso más dramático fue el del ciclista italiano Michele Scarponi, el que fuera ganador del Giro en el 2011 fue arrollado el pasado 24 de mayo en la localidad de Filantrello mientras entrenaba con su bicicleta. El ciclista de 37 años falleció tras el choque frontal contra una furgoneta

Ballesteros | Efe

Más recientemente, el ciclista británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour de Francia también sufrió un duro accidente tras ser arrollado por un coche que se dio a la fuga. Ocurrió el pasado 9 de mayo en la localidad francesa de Beausoleil, también mientras entrenaba. Por fortuna, el ciclista salió ileso del accidente e incluso llegó a mostrar en Twitter el estado en el que había quedado su bicicleta.