Bautista saca a Carreño del Master 1000 de Roma

El gijonés cayó ante el castellonense en un agónico partido que se prolongó durante dos horas y 38 minutos y cuyo resultado estuvo abierto hasta el último momento

Pablo Carreño
Pablo Carreño
EFE
Roma

El tenista gijonés Pablo Carreño cayó ayer en Roma ante el castellonense Roberto Bautista, que se impuso 6-7(6), 6-1 y 6-4, y se medirá con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 romano. Bautista, número 20 del ránking ATP, logró ganar un partido muy intenso e igualado, durado dos horas y 38 minutos, y se impuso en el tercer parcial tras salvar seis bolas de rotura a favor de Carreño, número 21 del mundo. Los dos españoles protagonizaron un encuentro agotador, con juegos muy largos -el más duro tuvo 25 golpes- cuyo resultado fue incierto hasta el final. Carreño quedó finalmente eliminado en la segunda ronda del Masters romano, tras haber disputado un sólido partido en el primer turno contra el francés Gilles Simon.

Así, Bautista, que fue campeón del torneo de Chennai (India) este año, consiguió el mejor resultado de su carrera en la tierra batida del Foro Itálico romano, al llegar a los octavos de final, donde le espera Djokovic. El jugador de Castellón ya sabe lo que es ganar ante el tenista serbio, ya que le derrotó en las semifinales del torneo de Shanghai, en el octubre de 2016. Djokovic cuenta con una tradición favorable contra Bautista, ya que le ganó en las otras cinco veces en las que se midieron.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Bautista saca a Carreño del Master 1000 de Roma