El TAD pospone la resolución del recurso de Jorge Pérez contra la paralización de las elecciones

Efe

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

El Tribunal Administrativo del Deporte dilucidará la resolución en la reunión del próximo lunes

19 may 2017 . Actualizado a las 15:43 h.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó este viernes posponer a una próxima reunión la resolución del recurso de Jorge Pérez, en el que pide la paralización de las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF), previstas para el lunes día 22.

El TAD indicó que «se encuentran pendientes de resolución» en este tribunal «determinados recursos, unos porque la Comisión Electoral no ha remitido todavía la documentación y su informe y otros porque esa documentación, particularmente voluminosa, ha llegado en la mañana de hoy». En un comunicado, el TAD añadió que «deliberará sobre estos asuntos en una próxima reunión, adoptando en ese momento las decisiones que procedan». El tribunal no tiene previsto reunirse de nuevo antes del próximo lunes, que es cuando está programada la Asamblea General de la RFEF para la elección del presidente y la Comisión Delegada, indicaron a EFE fuentes del mismo.

La resolución del TAD mantiene a Ángel María Villar como único candidato a esas elecciones, en las que el dirigente de Bilbao (1950) será reelegido para un octavo mandato consecutivo, el sexto sin contrincante. Hace siete días el TAD desestimó la adopción de medidas cautelares pedidas por Jorge Pérez, único aspirante opositor a Villar, por no apreciar la urgencia necesaria para suspender el proceso electoral, pero ante las denuncias de posibles irregularidades hechas por este solicitó a la Comisión Electoral que le enviase documentación relativa al caso de forma urgente.

Esta postura del tribunal hizo que Jorge Pérez, secretario general de la RFEF desde 2003 hasta octubre de 2016, acudiese a la vía contencioso administrativa y solicitara, también sin éxito, medidas cautelarísismas en el mismo sentido. «La prosecución del proceso electoral, incluso su finalización, no supondría un impedimento para la estimación de la nulidad del proceso en caso de acreditarse la concurrencia de cual quiera de las causas previstas legalmente en los recursos que se instaran al efecto lo que generaría los efectos inherentes a la declaración de nulidad en su caso», señaló la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado día 17.

Tras la proclamación definitiva de los miembros de la Asamblea por parte de la Comisión Electoral, Jorge Pérez anunció la presentación de su recurso por irregularidades detectadas principalmente en el voto por correo y pidió la nulidad con medidas cautelares del proceso y la repetición del mismo, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto no presencial.

Pérez denunció «irregularidades flagrantes» y entre ellas aseguró que faltan 973 votos depositados en notaría cuyo paradero se desconoce, lo que supone la desaparición de un 20% de los votos, así como al escrutinio de más de 500 votos irregulares incorporados al proceso y el recuento de votos llegados fuera de Plazo.

Por estos motivos Pérez no entregó los avales requeridos para ser proclamado candidato, -«no sería coherente pedir avales a una asamblea que no reconozco», dijo-, y la Comisión Electoral proclamó el 11 de mayo a Villar como único candidato a renovar un cargo que ocupa desde julio de 1988.