El Bayern de Múnich despide a Xabi Alonso, «el caballero del fútbol»

Dpa

DEPORTES

El tolosarra, junto a Philipp Lahm, disputa el último partido de su brillante carrera profesional

20 may 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

El Bayern de Múnich despidió este sábado a su capitán Philipp Lahm y al centrocampista español Xabi Alonso con una goleada por 4-1 sobre el Friburgo, que coronó el quinto título consecutivo en la Bundesliga y el número 27 de su historia. Alonso, quien colgó las botas después de tres temporadas en el Bayern y una carrera plagada de éxitos, habilitó con uno de sus pases magistrales al holandés Arjen Robben para el 1-0 a los cuatro minutos del encuentro.

El chileno Arturo Vidal firmó el segundo tanto del cotejo a los 74 minutos, su cuarto gol de la temporada, al rematar un centro de Robben. Franck Ribéry y Joshua Kimmich sellaron la victoria en el descuento. Para el Friburgo descontó a los 76 minutos el sustituto Nils Petersen. Un estadio Allianz Arena a rebosar, con 75.000 espectadores, sirvió de marco para un cotejo de trámite para el campeón alemán, empeñado solamente en regalar una victoria a sus estrellas salientes, entre las que también se encontraba el portero Tom Starke.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominó el partido ya en el primer tiempo y tuvo varias ocasiones de aumentar la ventaja, mientras que el Friburgo protagonizó solo una jugada de peligro a los 35 minutos al enviar Janik Haberer el balón junto al poste. Los bávaros perdieron a los 11 minutos al jefe de la zaga, Jerome Boateng, sustituido por Kimmich. El internacional germano sufrió una lesión tras un choque y fue trasladado al hospital para recibir diagnóstico.