Jack Miller sale volando de la moto y Jorge Lorenzo le llama inconsciente

La Voz AGENCIAS / REDACCIÓN

DEPORTES

PIERRE-PHILIPPE MARCOU | Afp

Viñales, Luthi y Martín fueron los más rápidos en los entrenamientos oficiales de Le Mans

20 may 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

Jack Miller se convirtió en el gran protagonista de los entrenamientos del Gran Premio de Francia en Le Mans. El piloto australiano se llevó un fortísimo golpe tras un accidente en los entrenamientos libres, que pudo tener consecuencias mucho más graves. O al menos eso piensa Jorge Lorenzo, que cargó duramente contra el motociclista de Honda.

Miller se salió del trazado a casi 300 km/h. El australiano se fue directo contra uno de los muros de protección del circuito, con la fortuna de que él no llegó a impactar contra la estructura en ningún momento. «Estoy feliz de haber podido subirme a la moto en los cronometrados a pesar de no encontrarme al 100% después de la caída en el FP4. Ha sido una caída muy fea y he tenido suerte de salir solo con algunas magulladuras. En la curva uno se me ha bloqueado un poco la rueda delantera y me he ido directo al muro, cuando he visto que no iba a parar, me he tirado antes de darme contra el muro», señaló Miller en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, Jorge Lorenzo calificó de inconsciente al australiano, al asegurar que «a pesar de lo de hoy y de lo de ayer, en la Comisión de Seguridad, Miller es de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo y se la juega más». «No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos, es un tema suyo y él sabrá», recalcó Lorenzo. El piloto de Ducati aseguró que consideraba a Jack Miller «menos consciente del riesgo que otros», para añadir que «no sé si es peligroso o no, pero desde fuera lo veo así». Jorge Lorenzo se manifestó así sobreMiller después de que el australiano fuese el viernes uno de los pilotos que recriminó al español su negativa al cambio del neumático delantero con unas palabras que el español tildó de maleducadas.

«Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, ayer en la Comisión de Seguridad tuvo una respuesta muy maleducada, dijo que me guardara la opinión para mi culo, o algo así. Fue muy maleducado», explicó Jorge Lorenzo. «Eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos y menos a uno que es cinco veces campeón del mundo», recordó Lorenzo, quien agregó que «hoy Dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho que no era su día para hacerse daño de verdad en una caída similar a la que tuvo Márquez en Mugello en el 2013».

«Esta es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma y depende de él coger esa advertencia o no», agregó el triple campeón del mundo de MotoGP. No obstante, Jorge Lorenzo añadió sobre el accidente: «Hay que intentar mejorar la seguridad de los circuitos en ese sentido, para cuando se cierre de delante, también haya defensas de aire o más espacio de seguridad, porque aquí hay dos curvas con ese peligro y hay que ir con mucho cuidado».

Resultados

Maverick Viñales, el suizo Thomas Luthi y Jorge Martín fueron los más rápidos de sus respectivas categorías en los entrenamientos oficiales previos a la disputa del Gran Premio de Francia. Viñales sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, después de la de Catar, por delante del italiano Valentino Rossi y el francés Johann Zarco, todos ellos sobre Yamaha YZR M 1.