La soberana lección de vida de Jasikevicius a un periodista

La Voz

DEPORTES

Kia En Zona

El exjugador y ahora técnico del Zalguiris dio una emocionante respuesta a un periodista sobre la ausencia de uno de sus jugadores

23 may 2017 . Actualizado a las 09:25 h.

Fue un jugador legendario, un mito del baloncesto lituano y uno de los mejores jugadores europeos de la historia. Sarunas Jasikevicius, exjugador y ahora entrenador del Zalguiris Kaunas volvió a ofrecer al mundo una nueva lección, pero esta vez ante los micrófonos y no sobre una cancha de baloncesto.

El Zalguiris se encuentra inmerso en la lucha por el título de liga en Lituania. En la previa del tercer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Neptunas, un periodista preguntó a Jasikevicius sobre la ausencia de uno de sus jugadores, el brasileño Augusto Lima, que se ausentó por su inminente paternidad y se convertía en baja para el duelo.

Al técnico no le gustó la pregunta y soltó un emocionante discurso de vida al periodista: «Yo le he dejado ausentarse», explicaba Jasikevicius. El periodista repreguntaba: «¿Pero es eso normal durante una semifinal?. El entrenador aleccionó entonces al comunicador: «¿Tienes hijos? Cuando los tengas lo entenderás, es la mejor experiencia que puede tener el ser humano. ¿De verdad crees que el baloncesto es importante? Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida. Créeme, ni títulos ni nada. Augusto Lima está ahora emocionalmente volando y me alegro mucho por él», sentenció.

El vídeo se ha hecho viral en redes sociales y han llovido los elogios hacia Jasikevicius por la respuesta ofrecida al periodista lituano.