Agassi, nuevo entrenador de Djokovic en Roland Garros

Europa Press

DEPORTES

CLAUDIO ONORATI | efe

El tenista serbio reconoció que «ambos estamos emocionados por trabajar juntos y ver dónde nos puede llevar»

21 may 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha anunciado, tras caer en la final del Masters 1.000 de Roma este domingo, que trabajará con el mítico André Agassi para preparar la defensa del título de Roland Garros que ganó el pasado año 2016.

El de Belgrado confirmó que ambos habían estado en contacto desde hace dos semanas, tras haber roto con su entrenador de toda la vida, Marian Vajda, y el resto de su equipo, antes del Mutua Madrid Open. También explicó que eligió al norteamericano, que fue número 1 del mundo durante 1995, por su experiencia tenística y vital. «Ambos estamos emocionados por trabajar juntos y ver dónde nos puede llevar. No tenemos un acuerdo más duradero de momento. Solo vamos a intentar conocernos un poco en París. No estará durante todo el torneo, sino solo un tiempo determinado y después veremos qué pasa. Veremos qué traerá el futuro», comentó el tenista serbio en declaraciones recogidas por la ATP.

Djokovic recordó que Agassi es alguien a quien tiene «un enorme respeto» y que siempre ha buscado todo lo que persigue. «En la cancha, entiende sorprendentemente bien el juego. Estoy disfrutando cada conversación que he podido tener con él hasta ahora», añadió antes de asegurar que le podrá ayudar «tanto dentro como fuera de la pista». El exnúmero 1 del mundo también comentó que Agassi, a pesar de llevar 10 años sin jugar al tenis, ha estado viendo por televisión todos los partidos, especialmente los importantes, por lo que conoce a los jugadores, también los que jugaron contra él en las últimas semanas. La nueva dupla entre Agassi y Djokovic se probará en Roland Garros, victoria el año pasado que le dejó sin una motivación que mermó su tenis hasta la fecha.