El Athletic hace oficial que Valverde no continúa

La Voz EFE / DPA

DEPORTES

Todo apunta a que será el técnico que entrenará al Barcelona a partir de la próxima temporada

24 may 2017 . Actualizado a las 09:57 h.

El  Athletic Club de Bilbao ha hecho oficial  que Ernesto Valverde no seguirá como el entrenador de su primer equipo equipo la próxima temporada.

El club bilbaíno ha confirmado la noticia que ya se esperaba en Bilbao a través de sus canales de comunicación, apuntando que «Ernesto Valverde no continuará como entrenador del primer equipo del Athletic Club en la campaña 2017/18». El entrenador vasco pone así final a su segunda época como entrenador del Athletic, en el que también fue jugador, que ha durado cuatro años.

El técnico, acompañado del presidente Josu Urrutia, se despedirá este miércoles en una comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés (12.00 horas). Valverde abandona el club vasco como el entrenador que más partidos dirigidos (306) en toda su historia. Se quedó a una sola victoria de igualar el récord de triunfos del club, que sigue siendo para Javier Clemente (141).

Ahora todo apunta a que Valverde entrenará al Barcelona a partir de la próxima temporada. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, confirmó recientemente que el lunes comunicaría el nombre del nuevo técnico tras reunirse con su junta directiva.