El Barcelona hace oficial la llegada de Ernesto Valverde

La Voz

DEPORTES

El próximo jueves será presentado en el Camp Nou, según informó el presidente del club azulgrana

30 may 2017 . Actualizado a las 08:59 h.

Era un secreto a voces desde hace unas semanas, pero esta tarde se ha convertido en oficial: Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona. Así lo acaba de confirmar el presidente de la entidad azulgrana, Josep María Bartomeu.

Valverde, que será presentado el próximo jueves en el Camp Nou, entrenó las últimas temporadas al Athletic Club. Fue su segunda etapa en el club vizcaíno. Antes ocupó los banquillos del Olympiacos griego, Villarreal, Valencia y Málaga. El entrenador de origen extremeño conoce bien el club catalán, ya que en su etapa como futbolista defendió la camiseta azulgrana durante dos temporadas a finales de los ochenta. 

Valverde, de 53 años, será el sustituto de Luis Enrique Martínez al frente del equipo barcelonista. Llegará junto con el ayudante Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco.

Bartomeu ha agradecido «la excelente aportación» de Luis Enrique en estos tres años. «Siempre tendrá las puertas abiertas en este club», ha comentado el presidente azulgrana.