Sergio Ramos: «Zidane es la pieza clave de este equipo»

Dpa

DEPORTES

UEFA | Reuters

El capitán del Real Madrid elogió la figura del técnico galo en la previa de la gran final

02 jun 2017 . Actualizado a las 20:58 h.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, consideró hoy que el técnico francés Zinedine Zidane como «la pieza clave» de su equipo y auguró un encuentro equilibrado para mañana en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus. «Ahí están los números y los resultado hablan por sí solos. Estamos orgullosos desde el primer día que llegó a un vestuario tan complicado. Queremos que se quede el mayor tiempo posible. Es la pieza clave del barco», manifestó Ramos sobre su entrenador en la rueda de prensa previa al choque.

Los jugadores del Real Madrid tienen la oportunidad de engordar su historial con el segundo título continental consecutivo y el central blanco reclamó mantener la ambición.  «Tenemos que olvidarnos del palmarés de cada uno y debemos pensar que es el primer título que podemos ganar en nuestra vida», insistió.

Para Ramos, el Real Madrid está ante una gran ocasión de marcar una época. «Es una nueva oportunidad para reivindicarnos como equipo, equipo sólido que ha mantenido una regularidad toda la temporada. Es un grandísimo estadio y una grandísima oportunidad para mostrar las mejores virtudes», explicó. El defensa español no quiso valorar qué supone jugar su tercera final de Liga de Campeones en cuatro años. «Nunca sabes cuándo viene un cambio de ciclo. Estamos orgullosos y disfrutamos de cada momento, pero siendo conscientes de la oportunidad que nos da el fútbol. Jugar tres finales en cuatro años es increíble y vamos a hacer todo lo posible por volver a ganar», destacó.

Para Ramos, no hay favorito. «En las finales, los dos equipos partimos de cero. Nada influye que hayamos ganado la Liga. Lo hemos disfrutado después de un año muy bueno y nos sentimos muy satisfechos. Nos ha costado mucho y estamos satisfechos, pero mañana va a ser un partido muy duro y partimos los dos con un 50 por ciento (de opciones) de ganar», analizó.

El capitán blanco descartó la posibilidad de que el plantel que lidera haya perdido la voluntad de sacrificio con la llegada de los éxitos. «No vivimos del pasado, al contrario. Seguimos dejándolo todo en el campo y hacer todo lo posible es lo que exige nuestro escudo. Vivimos estas finales como una oportunidad distinta. La historia habla por sí sola», confesó.

Finalmente, elogió la figura del arquero costarricense Keylor Navas. «Los momentos complicados le han servido para aprender. Ahora mismo atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. En los últimos partidos, sobre todo de Liga, fue decisivo. Ojalá pueda estar aquí mucho tiempo», deseó.