Difunden un nuevo vídeo de Tiger Woods, esposado en comisaría

Afp

DEPORTES

Estas nuevas imágenes muestran al golfista con dificultades para someterse a un control de alcoholemia

03 jun 2017 . Actualizado a las 12:55 h.

Un nuevo vídeo del arresto de Tiger Woods, filmado en una comisaría de Palm Beach, en Florida, y que muestra al golfista con dificultades para someterse a un control de alcoholemia ha sido publicado en la Red en las últimas horas. El documento, el segundo que salió a la luz en la última semana, muestra detalles del arresto de Woods el lunes por la mañana por conducir bajo la influencia del alcohol.

En las imágenes se aprecia cómo una policía se vio obligada a repetir en varias ocasiones las instrucciones al célebre golfista que se mantenía en pie con dificultad y parecía perdido. «Hay que soplar aquí hasta que le indique que tiene que parar, sople, sople, no aspire», le insistió a Woods.

Una vez finalizado el control de alcoholemia, que dio negativo, la policía tuvo que acompañarlo hasta una silla.

Negativo en dos pruebas de alcoholemia

Tanto este control que se ve en las imágenes, como otro al que se sometió el golfista estadounidense, dieron negativo, lo que parece respaldar las afirmaciones de Woods, quien había asegurado que la policía no le detuvo porque estuviera conduciendo ebrio, sino porque había quedado dormido al volante tras «una inesperada reacción» al tomar unos medicamentos prescritos por un médico.

El golfista, de 41 años, fue arrestado alrededor de las tres de la madrugada del pasado lunes en el sureste de Florida, por conducir supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana (DIU, en inglés). Woods fue puesto pocas horas después en libertad sin necesidad de fianza, según la oficina del alguacil del condado de Palm Beach, al norte de Miami.