Muguruza rompe a llorar tras ser pitada por el público francés

Dpa

DEPORTES

La española cayó ante la francesa Kristina Mladenovic y no pudo reprimir las lágrimas en sala de prensa

06 jun 2017 . Actualizado a las 08:58 h.

La española Garbiñe Muguruza rompió hoy a llorar en la rueda de prensa posterior a su eliminación en el Abierto de tenis de Francia, donde defendía título.

Muguruza, de 23 años, llegó a la sala de prensa con los ojos vidriosos y a la cuarta pregunta agachó la cabeza y empezó a llorar. La todavía número cinco del mundo salió de la habitación para tomar aire y volvió a los dos minutos. «Hay que estar aquí en las buenas y en las malas, vamos», dijo al regresar a la sala.

Muguruza entregó su corona en un partido cargado de tensión ante la francesa Kristina Mladenovic. El público de la cancha Suzanne Lenglen animó como si de un partido de Copa Fed se tratara y por momentos celebró dobles faltas de Muguruza. La española abandonó la pista haciendo un gesto de negación con la mano derecha y después recibió un sonoro abucheo. «Creo que ha sido un público difícil. Lo entiendo, no sé que decir. Si habéis estado en la pista lo habéis visto, así que no diré nada», dijo a los periodistas tras perder por 6-1, 3-6 y 6-3. «He tenido bastante tensión en el partido. Estoy triste, es una derrota dolorosa aquí en Roland Garros», añadió. «El ambiente por momentos me ha recordado a la Copa Fed». «El público hoy fue un poco difícil. Creo que en algunos momentos tuvo que ser más respetuoso, no sólo hacia mí, sino también hacia el juego. Pero no estoy aquí para crearme enemigos, me encanta jugar aquí».

Muguruza admitió que tenía una enorme presión sobre sus hombros al ser la campeona defensora. «Llevo mucho tiempo siendo preguntada, pensando y es una época de mi carrera que se ha acabado. Es un privilegio venir aquí como defensora del título. Ya ha pasado», dijo aliviada. «La gente dejará de molestarme preguntándome por el torneo». «Me afectará más que cualquier otro torneo, pero no voy a hacer un drama. Hasta aquí he llegado y orgullosa de los partidos que he jugado».