Los deberes de verano del Madrid

DEPORTES

JAVIER SORIANO | afp

La duda en la portería y las salidas de James, Pepe y Morata, puntos calientes en el club blanco

08 jun 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

El doblete del Madrid no frena la reforma en el vestuario de Zidane. Las cantadas salidas de James, Pepe y Morata, así como la llegada de nuevos valores (Theo, Vallejo y quizá Mbappé) marca las incógnitas del verano blanco.

Culebrón

La portería y las eternas dudas de Keylor. Los altibajos en el rendimiento del costarricense, muy cuestionado antes de su espléndido final de temporada, han alimentado la necesidad de reactivar su relevo. Aunque Marca publicó ayer que De Gea no fichará este verano, su sombra vuelve a planear sobre el Bernabéu, esta vez con el morbo de la presencia de Mourinho en el United y la Supercopa de Europa en ciernes.

Salida

La venta de James, que costó 80 millones de euros. Sobre el césped le faltó el protagonismo al que obligan los 80 millones de euros que había costado en el 2014. Por este motivo, su salida del club está cantada, aunque queda por ver cuánto de aquella inversión podrá recuperar el Madrid.

Banquillo

Los relevos del colombiano, Pepe y Morata. Una de las claves de la gran temporada blanca radicó en el magnífico fondo de armario de Zidane. Con Pepe ya fuera del club, es lógico que tanto el propio James, como Morata, indiscutibles en sus selecciones, deseen apuntalar sus expectativas de jugar el próximo Mundial en un club desde el que dispongan de minutos de calidad y trascender su situación actual de recambios de lujo.

Apuesta

La relevancia de los jóvenes y la necesidad de títulos. Los crecientes protagonismos de Asensio (21 años) y Kovacic (23), así como el fichaje de Theo (20) y el regreso del cedido Vallejo (20) se convierten en los primeros pasos para paliar las marchas cantadas. Habrá que ver cómo responden estos jóvenes bajo la presión de un club tradicionalmente sin paciencia y obligado a engordar su palmarés cada temporada.

Continuidad

Tras el gran final de Isco, se da por hecho su renovación. El primer punto caliente del verano madridista podría resolverse en breve con el esperado acuerdo para la continuidad de Isco, que acaba contrato en el 2018. Tras su extraordinario final de temporada, todo indica que firmará un contrato de estrella: cobrará 6 millones de euros netos y se comprometerá hasta el 2022.

Problemas

Las lesiones de Bale. El jugador de los 100 millones de euros apenas jugó 27 partidos entre Liga y Champions. Sus recurrentes problemas musculares deben mitigarse... antes de que la posible llegada del francés Mbappé (19 años) acabe por adelantarlo por la derecha.