Triunfo asturiano en la 55.ª edición de la Travesía de Foz

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján FOZ / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

El equipo k-2 sénior del Oviedo ganó la regata de 12 kilómetros con 500 palistas

19 jun 2017 . Actualizado a las 07:20 h.

El k-2 sénior del Oviedo Kayak tripulado por Pedro Gutiérrez y Asley Rodríguez fue el vencedor de la concurrida regata celebrada ayer en la ría de Foz con ocasión de la 55.ª edición de la Travesía de piragüismo, que congregó a más de 300 embarcaciones y cerca de 500 palistas. El dúo astur completó los 12 kilómetros del recorrido en un tiempo de 42 minutos y 44 segundos y cruzó la meta con una exigua ventaja de 10 segundos sobre el barco del Kayak Tudense impulsado por Emilio Lamedo Álvarez y Emilio Lamedo Iglesias. Poco después llegarían Jaime Manuel Sobrado y Jorge Cachafeiro, del Club Náutico Ría de Pontevedra, también aspirantes de la categoría k-2 sénior.

En la clasificación general por clubes no se registraron sorpresas. Los puestos de privilegio fueron para los clubes con mayor representación en la prueba. La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que se llevó ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce, acumuló 1.392 puntos y se hizo con el primer puesto. Completaron el podio el CP As Torres-Romería Vikinga (1.124) y el CP Ría de Aldán-Hermanos Gandón (934).

Medallas lucenses

Entre los medallistas no faltó representación lucense. En la modalidad de k-2, Iago Novo y Brendan Vázquez (Fluvial) fueron los mejores en la categoría cadete, y José Manuel Devesa y José Manuel Jubón (Cidade de Lugo), en veteranos, y Clara González y Jessica Penela, también del Cidade, en sénior, conquistaron el bronce. En el k-1, Julio González (Cidade de Lugo) se proclamó subcampeón juvenil y Alberto Pigueiras (Viveiro) se colgó el bronce en la categoría sénior.

 Todos los resultados aquí: http://resultados.fegapi.org/index.php