Lorenzo se hunde en Assen

Marc Márquez será el primer español en la parrilla solo por detrás de Zarco


El binomio Ducatti - Jorge Lorenzo no carbura y este fin de semana en el Gran Premio de Holanda de MotoGP el mallorquín ha firmado su peor puesto en una sesión clasificatoria desde que pilota en la categoría reina. Lorenzo partirá vigesimoprimero tras no lograr su ritmo en ningún momento en una sesión marcada por el asfalto mojado.

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) logró su primera «pole» en el campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales en el circuito de Assen.

Zarco, que marcó un mejor tiempo de 1:46.141, superó por 65 milésimas de segundo al español Marc Márquez, con los italianos Danilo Petrucci y Valentino Rossi tras ellos.

La segunda clasificación comenzó con todos los pilotos mirando un cielo gris y cerrado que amenazaba con una nueva tromba de agua que no llegó a caer pero sirvió para que todos se «aplicasen a tope» desde el minuto uno.

En la tercera vuelta Marc Márquez consiguió colocarse tras el italiano Danilo Petrucci, líder por entonces, a escasamente 6 milésimas de segundo del italiano y todavía con casi nueve minutos de entrenamiento por delante, en los que el italiano Andrea Dovizioso se fue por los suelos pero pudo regresar a su taller sobre la moto cuando todos sus rivales directos realizaban el cambio de neumático.

También se cayó Scott Redding, en la entrada a meta y no dudó en salir corriendo a por su segunda moto para intentar mejorar algo en los menos de cinco minutos que quedaban para acabar y en los que Márquez se puso líder por primera vez con 1:46.847, dos décimas de segundo más rápido que Valentino Rossi.

Por detrás, Danilo Petrucci marcó todos los parciales en vuelta rápida, aunque en el último se encontró a un Dani Pedrosa que ralentizó su ritmo y no pudo doblegar a Márquez, si bien lo intentó en el siguiente giro, esta vez con éxito.

Le duró poco la alegría ya que por detrás llegó primero Marc Márquez y después Johann Zarco para relegarlo a la tercera plaza pero como primer piloto de Ducati.

Álvaro Bautista consiguió el séptimo puesto y Maverick Viñales, actual lídel del mundial, un discreto undécimo, cuarta línea de salida, con Dani Pedrosa justo por detrás de él.

Márquez teme más a Viñales, Rossi y Pedrosa que a Dovizioso

El piloto de Honda alaba la progresión de la Ducati pero ve a otros rivales con más posibilidades para luchar por el Mundial

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, admitió el buen momento por el que atraviesa Andrés Dovizioso, ganador de las dos últimas carreras del actual campeonato, aunque subrayó que ve «más peligrosos» a otros rivales como Viñales, Rossi o su compañero Pedrosa.

Márquez participó ayer en el circuito de Montmeló, donde este fin de semana se impuso Dovizioso, en un reto consistente en un duatlón con presencia también de los deportistas Mario Mola y Carlos Coloma, además del actor Dani Rovira.

El piloto español se refirió antes de disputar este evento a la actualidad del Mundial y ha admitido la incertidumbre sobre el resultado final, «porque MotoGP es MotoGP y el que menos te lo esperas puede ganar».

Seguir leyendo

Comentarios

Lorenzo se hunde en Assen