Nuevo palo de Fernando Alonso a Honda: «No espero nada del nuevo motor»

El piloto ovetense afronta el Gran Premio de Austria con escasas aspiraciones debido a las largas rectas del trazado y a pesar de la anunciada mejora de su motor

Fernando Alonso, en un momento del Grand Prix de Melbourne
Fernando Alonso, en un momento del Grand Prix de Melbourne

Redacción

El español Fernando Alonso ha asegurado hoy en Viena, poco antes del Gran Premio de Austria de este fin de semana, que no espera «nada» del nuevo motor de su escudería, pero confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada y acabar entre los diez primeros. Según Alonso «el nuevo motor no tiene ningún cambio. Ya lo probamos en Baku, rodamos en los entrenamientos libres y estábamos último y penúltimo».

«Lo del motor creo que está bien que lo diga el equipo por hacer un comunicado de prensa, pero el motor es prácticamente el mismo», agregó. Preguntado sobre qué espera del nuevo propulsor, el bicampeón mundial contestó tajante: «Nada. Cualquier actualización del motor es bienvenida pero queda un largo camino», afirmó. Sin embargo, Alonso sí confía en mejorar en la clasificación hasta el final de la temporada. «Sí que mejoraremos y llegaremos, ojalá, a posiciones de puntos. Pero, lógicamente no vamos a vender la moto cada semana».

Sobre su futuro, declaró que no habrá noticias «hasta septiembre». El piloto español indicó que el tiempo podría ayudar en el circuito Red Bull de Spielberg «con un poco de lluvia» y que eso «haga la carrera incluso mejor». El pasado lunes, en unas declaraciones difundidas por su escudería, Alonso afirmó que había «razones para ser más optimistas» en Spielberg, en donde cree que podrá «apretar».

«Es un circuito en el que la potencia no es tan importante como lo ha sido en carreras más recientes, y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las curvas del circuito de Spielberg. Creo que podremos apretar», decía Alonso en aquella nota. «También tenemos un par de mejoras útiles para el coche, incluyendo, esperamos, la 'Especificación 3' mejorada de la unidad de potencia de Honda, que probé durante los entrenamientos libres del viernes en Azerbaiyán», explicaba en esas declaraciones, difundidas por McLaren. Unas consideraciones que nada tienen que ver con las explicadas hoy de viva voz por el ovetense.

Alonso consiguió sus primeros dos puntos de la temporada al acabar noveno en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista urbana de Baku el pasado 25 de junio. El piloto español participó hoy en Viena junto a Valtteri Bottas en un acto de la Federación Internacional de Automovilismo para concienciar sobre la necesidad de respetar las reglas de seguridad para evitar accidentes en la carreteras.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nuevo palo de Fernando Alonso a Honda: «No espero nada del nuevo motor»