Niki Lauda se muestra tajante: «Alonso no puede venir a Mercedes»

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

El director no ejecutivo del equipo alemán sale al paso de los rumores que situaban a Alonso como sustituto de Hamilton

07 jul 2017 . Actualizado a las 08:00 h.

El destino de Fernando Alonso sigue complicándose, o eso se puede extraer de las palabras del director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien ha expresado que «Alonso no puede venir a Mercedes». El tricampeón del mundo sale a colación de los intensos rumores que hablaban de una eventual salida de Lewis Hamilton del equipo antes de que finalice su contrato, lo que colocaría al piloto ovetense como gran favorito para sustituirle.

Sin embargo Lauda ha insistido en que «Hamilton tiene contrato y Bottas también rinde a un muy bien nivel. Ambos se entienden perfectamente, con lo que no hay hueco en el equipo para Alonso». Hay que recordar que el segundo piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, sí que termina contrato esta temporada, pero es prácticamente imposible que el equipo alemán vuelva a unir a la misma pareja, Alonso-Hamilton, que ya le costó un Mundial cuando era motorista de McLaren en 2007.

Recordemos que Fernando Alonso termina su contrato con McLaren esta misma temporada y su futuro promete ser el culebrón del verano automovilístico, ya que como mínimo no conoceremos nada oficial hasta septiembre. A pesar de los malos momentos que atraviesa, la opción de prolongar su contrato con McLaren sigue siendo la opción más realista para el futuro del piloto asturiano, que cumplirá 36 años este mes.