El nuevo motor Honda funciona y coloca a Alonso noveno en los primeros libres

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Azerbaiyán. FIA

Su compañero Stoffel Vandoorne consiguió ir incluso más rápido y terminó séptimo a poco más de un segundo de la cabeza

07 jul 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Buenas noticias para Fernando Alonso en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El ovetense ha sido noveno a segundo y medio del más rápido de la sesión, Lewis Hamilton. Además su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, ha conseguido un tiempo aún mejor que el de Alonso, quedándose en la séptima posición a 1,3 segundos del Mercedes, lo que da esperanzas de que la prometida mejora del motor Honda para esta carrera funcione.

En cualquier caso, estos resultados deben ser tomados con calma no solo por ser los primeros entrenamientos del fin de semana, sino porque los dos McLaren marcaron sus tiempos con neumáticos ultrablandos, un compuesto que te permite un mayor agarre y que apenas ha sido probado esta mañana por el resto de la parrilla. Además, el Red Bull Ring es el circuito más corto de todo el campeonato, por lo que es entendible que la distancia con la cabeza sea menor. En cualquier caso buenas sensaciones en la primera toma de contacto con un Gran Premio de Austria que se presentaba complicado.

En cuanto a la lucha por el campeonato Hamilton marcó el mejor tiempo mientras que Vettel se quedó cuarto a cuatro décimas, con Bottas y Verstappen por delante. El otro español en liza, Carlos Sainz, terminó decimotercero y con algún problema mecánico, aunque el buen rendimiento de su compañero Kvyat, octavo, hace pensar que el fin de semana puede ser más provechoso de lo esperado para el madrileño.