David Villa volverá a enfrentarse al Real Madrid con el equipo de las estrellas de la MLS

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

david villa.David Villa tras un partido
David Villa tras un partido Derik Hamilton

El jugador asturiano ha sido el tercero más votado por el público para el partido amistoso que tendrá lugar el próximo 2 de agosto en Chicago

08 jul 2017 . Actualizado a las 18:13 h.

David Villa ha sido seleccionado por votación popular como miembro del All Star de la MLS que se enfrentará en partido amistoso al Real Madrid el próximo 2 de agosto. El asturiano fue el tercer jugador más votado y formará junto a otros futbolistas de renombre como el brasileño Kaká, el alemán Bastian Schweinsteiger o el italiano Sebastian Giovinco.

El resto del equipo lo formarán Tim Howard, DaMarcus Beasley, Graham Zusi, Greg Garza, Michael Bradley, Miguel Almirón y Nemanja Nikolic, aunque queda pendiente la elección de trece suplentes por parte del entrenador de este equipo, Veljko Paunovic.

El partido será transmitido a nivel internacional a más de 170 países y presumiblemente supondrá el último enfrentamiento entre David Villa y el Real Madrid, equipo con el que ha tenido momentos de amor y odio y al que le ha endosado diez goles en 28 partidos.

Contra el Real Madrid Villa ha vivido alguna de sus mejores noches futbolísticas, como la victoria en la final de la Copa del Rey con el Zaragoza, las dos victorias del Valencia en el Bernabeu o el recordado 5-0 del Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, el guaje también vivió una de las más duras en 2014 en Lisboa, cuando el Madrid le ganó la Champions a su Atlético in extremis.

Actualmente, Villa es considerado el jugador más valioso de la MLS gracias a su excelente labor en el New York City, donde suma doce goles en los primeros 18 partidos de la temporada y ayuda a su equipo a mantenerse en la tercera posición de la Conferencia Este que ahora ocupa.