Fernando Alonso «encantado» con su duodécima posición en la parrilla de salida

El piloto asturiano no pudo clasificarse para la Q3 pero afirma estar «muy contento en lo personal» con el resultado

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Redacción

Fernando Alonso se mostró satisfecho después de obtener la duodécima posición en la clasificación del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. «Sensación muy buena, vueltas muy buenas», declaraba el asturiano nada más bajarse del McLaren, cuando aún se estaba disputando la Q3. «Ha sido una crono en la que le hemos sacado todo el partido al coche. Seguramente, no había más donde exprimir y me quedo con muy buenas sensaciones, en cuanto a preparación, en cuanto a como han ido las vueltas y en cuanto a conducción».

No obstante, el día ha sido decepcionante después de que McLaren tuviese que desmontar el nuevo motor que Honda traía a esta carrera por un fallo en su MGU-H. Sobre este problema Alonso declaraba que «ayer por la noche me dijeron que habían encontrado un problema, que seguramente se había roto la versión 3 y que volvíamos al motor antiguo, al de Bakú. Por eso, creo que la crono de hoy ha sido una de las mejores de todo el año. La verdad es que me voy encantado de como salen las cosas en lo personal».

Sobre la carrera de mañana Alonso se mostró mesurado, y afirmó que «siempre decimos que entre el 8º y el 13º es donde creo que tenemos que estar en condiciones normales. A ver si podemos hacer una buena carrera. En Bakú cogimos puntos saliendo últimos, así que ojalá saliendo desde el 12º sea un poco más fácil, aunque creo que será una carrera dura». El ovetense además tuvo problemas mecánicos durante la Q1, como explicó después: «creo que fue con el caudalimetro de gasolina, y pasaba menos combustible. Por lo tanto, en el segundo intento de la Q1 hubo un poco de pánico, no sabía si era el motor o no. Al final, dieron con el problema rápidamente, cambié unas cosas en el volante y todo volvió a la normalidad».

Valora este artículo

0 votos

Fernando Alonso «encantado» con su duodécima posición en la parrilla de salida