Fernando Alonso partirá duodécimo en Austria y se encomienda a la lluvia

El asturiano estuvo cerca de la Q3 y clasificó por delante de su compañero Vandoorne a pesar de no contar con el motor mejorado de Honda


Redacción

Fernando Alonso partirá mañana desde la duodécima posición en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. El asturiano fue eliminado en la segunda ronda de la clasificación pero aún así logró colocarse justo por delante de su compañero de equipo Stoffel Vandoorne, que sí montaba el motor mejorado de Honda. Alonso llegó a coquetear incluso con la posibilidad de colarse entre los diez mejores del día, por se quedó finalmente a poco más de una décima. 

En cualquier caso, el ovetense peleará mañana por colarse en la zona de puntos por segundo Gran Premio consecutivo. Para ello tendrá que realizar una buena salida y esperar que haya incidentes por delante, cosa habitual en este revirado circuito. Por delante de Alonso saldrá el también español Carlos Sainz, que hizo la machada de colocarse en décima posición de la parrilla a pesar de haber podido rodar muy poco en todo el fin de semana.

La lluvia, posible aliada

En la carrera, que comenzará mañana a las 14:00, Alonso contará con un posible aliado en la lluvia. Las tormenta amenazan el trazado austriaco del Red Bull Ring y ese podría ser el contexto idóneo para que el asturiano solventase parte de las deficiencias de su motor. En cualquier caso la carrera promete ser divertida, ya que el gran favorito, Lewis Hamilton, saldrá octavo debido a una penalización, y tendrá que arriesgar si no quiere que Sebastian Vettel, que sale segundo, aumente su ventaja en el Mundial. La pole position fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Fernando Alonso partirá duodécimo en Austria y se encomienda a la lluvia