McLaren retiró el motor mejorado del coche de Fernando Alonso tras encontrar un fallo en él

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

ERWIN SCHERIAU

El equipo inglés detectó un problema en el MGU-H y procedió a colocarle la especificación antigua al asturiano, que no sufrió penalización

08 jul 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

Fernando Alonso no pudo contar finalmente con el motor mejorado de Honda después de que la marca nipona encontrase un problema en el sistema de recuperación de energía del mismo. Alonso había conseguido rodar constantemente entre los diez primeros en este Gran Premio de Austria gracias a esta mejora, pero esta mañana tuvo que volver a usar el motor desactualizado que ya utilizó en la anterior carrera. Como se podía esperar, el cambio de propulsor ha hecho a Alonso perder ritmo en la jornada del sábado y el asturiano solo pudo ser duodécimo en la clasificación.

El otro piloto de McLaren, Stoffel Vandoorne, sí que montó la actualización de Honda, por lo que ha sido una buena forma de comparar la diferencia de prestaciones entre ambos propulsores. Recordemos que Vandoorne ha sido decimotercero en los entrenamientos clasificatorios del sábado, un puesto por detrás de Alonso. En su año de novato está sufriendo junto a una estrella como el asturiano, pero sigue siendo una promesa del automovilismo.

Sin penalizaciones

Al menos Fernando Alonso logró evitar ser sancionado en parrilla por cambiar su motor a mitad del fin de semana. El coche del asturiano ya ha sufrido dos penalizaciones a lo largo del año, en Mónaco y Azerbaiyán, y seguramente tendrá que afrontar muchas más en lo que queda de temporada. Sin embargo en este Gran Premio, al utilizar la especificación de Baku, Alonso ha podido luchar sin sanciones y conseguir esa duodécima posición en la parrilla de salida.