Alonso, golpeado en la primera curva, abandona el Gran Premio de Austria

Europa Press

DEPORTES

JOE KLAMAR |AFP

El asturiano sufrió un incidente con el ruso Daniil Kvyat que ha ocasionado numerosos daños en su monoplaza

09 jul 2017 . Actualizado a las 16:31 h.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se ha tenido que retirar en la primera vuelta de la carrera del Gran Premio de Austria tras sufrir un incidente con el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) que ha ocasionado numerosos daños en su monoplaza.

El asturiano, que partía duodécimo, fue golpeado en la parte trasera por Kvyat, que salía desde la decimocuarta posición, antes de la primera curva de Red Bull Ring. El golpe motivó que el coche del español hiciese un trompo y se fuese a la grava. Tras ello, el bicampeón del mundo tuvo que pasar por boxes, donde sus ingenieros comprobaron que los daños eran irreparables. La maniobra del ruso se puso bajo investigación y fue sancionada con un 'drive through'.

El desplazamiento de Alonso afectó también al holandés Max Verstappen, que vio cómo su monoplaza también realizaba un trompo que terminaba con su carrera en el trazado austriaco.

Victoria de Bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Gran Premio de Austria, la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputada este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg.

Bottas logró su segunda victoria desde que pilota en Fórmula Uno al ganar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -que reforzó su liderato en del Mundial- y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que lo acompañaron en el podio de una prueba en la que los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso), tuvieron que abandonar.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto y ahora sigue segundo en el Mundial, pero a veinte puntos con los que lidera Vettel.