Fernando Alonso se queda fuera del Gran Premio de Austria en la primera curva tras un accidente

Roberto Rodríguez REDACCIÓN

DEPORTES

ERWIN SCHERIAU

El ruso Daniil Kvyat perdió el control de su coche y arrolló a Alonso y Verstappen, dejándolos fuera de carrera. Victora para Bottas

09 jul 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

La andadura de Fernando Alonso en la carrera del Red Bull Ring fue corta. Concretamente los apenas 400 metros que separan la línea de meta de la primera curva, donde fue golpeado por el ruso Daniil Kvyat. El accidente, en el que también estuvo implicado Verstappen, truncó una buena salida del piloto asturiano, que había conseguido colocarse en la zona de puntos. Después de la carrera Kvyat ha sido sancionado con dos puntos de su licencia por el accidente.

Enfadado, Alonso dijo por la radio a su equipo que «esto son carreras, no pueden jugar a los bolos». Más calmado se mostró minutos después ante la prensa, donde aseveró que «ha sido una pena. Nada que esté en nuestras manos. Había tenido un problema Carlos y Verstappen. Hemos recuperado esas dos posiciones, luego hemos llegado a la primera curva y bueno se chocaron y arruinaron un par de carreras. Es lo que hay y no podemos hacer nada, no está en nuestras manos».

Último en Silverstone

Además, Alonso tendrá que salir último la semana que viene en el Gran Premio de Gran Bretaña. Así lo ha confirmado él mismo «tendré disponible en Silverstone la especificación tres y saldremos últimos. Penalizaremos por culpa de ellos, toca unas carreras difíciles pero nada nuevo». El motivo de la sanción se debe a que McLaren ya ha excedido los cuatro motores que cada coche puede montar por temporada, con lo que por cada unidad extra se deben cumplir diez puestos de penalización en parrilla.

La victoria para Bottas

Por delante la carrera estuvo algo descafeinada hasta las últimas vueltas. El finlandés Valtteri Bottas se llevó la victoria con poca ventaja sobre Sebastian Vettel. Por detrás Ricciardo fue tercero y cuarto, pegado a él, entró Lewis Hamilton. Carlos Sainz también tuvo que retirarse por problemas en el motor Renault de su Toro Rosso.