Djokovic se lesiona y allana el camino a Federer

Berdych pasa a semifinales y Murray aguantará como número 1


El checo Tomas Berdych avanzó a las semifinales de Wimbledon por tercera vez en su carrera, al vencer al serbio Novak Djokovic por 7-6 (2), 2-0 y abandono por lesión. Tras ceder el primer set, Djokovic pidió fisioterapeuta en la pista debido a unos problemas en el codo derecho. Luego aguantó dos juegos y decidió abandonar cuando se llevaban disputados 63 minutos. El jugador serbio era el único de los cuartofinalistas que no habían tenido descanso este martes, ya que su partido contra el francés Adrian Mannarino se había pospuesto el lunes por falta de luz.

Berdych, finalista en 2010 ante el español Rafel Nadal, se enfrentará en semifinales contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic. La retirada de Djokovic permite al británico Andy Murray seguir al frente de la lista ATP el próximo lunes, a pesar de haber cedido antes contra el estadounidense Sam Querrey, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

Murray entrega la corona de Wimbledon

dpa

Cayó en cuartos ante el estadounidense Sam Querrey y evidenció dificultades de movilidad por molestias en la cadera

El británico Andy Murray entregó su corona de campeón de Wimbledon al caer en los cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 con ostensibles problemas físicos. Murray llegó al tercer Grand Slam del año con molestias en la cadera y evidenció grandes dificultades de movilidad en los dos últimos sets. El escocés llegó a perder nueve juegos de forma consecutiva y acabó sucumbiendo después de dos horas y 48 minutos de partido en la cancha central.

La derrota del británico abre la puerta a un posible cambio en lo más alto del ranking masculino. Si el serbio Novak Djokovic se hace el domingo con el título, recuperará el número uno y apartará a Murray de la cima. Querrey, por su parte, se medirá el viernes en semifinales al ganador del duelo que disputaban en simultáneo en la pista 1 el croata Marin Cilic y el luxemburgués Gilles Müller. El estadounidense, que alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un grande, eliminó de Wimbledon por segundo año consecutivo al número uno del mundo y vigente campeón. Hace doce meses tumbó en tercera ronda a Djokovic.

Seguir leyendo

Comentarios

Djokovic se lesiona y allana el camino a Federer