Falcao abona 8,2 millones como depósito por la reclamación de Hacienda

La Voz MADRID / AFP

DEPORTES

Iván Valencia | efe

La fiscalía considera que el delantero usó una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen

14 jul 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, acusado de fraude fiscal en España, depositó 8,2 millones de euros que podrá recuperar si finalmente no es condenado.

La suma correspondería a los 7,4 millones de euros que le reclama el abogado del Estado español en nombre de la Agencia Tributaria, además de cerca de un millón de intereses de demora.

El jugador colombiano hizo este depósito en el marco de la investigación contra él por dos supuestos «delitos contra la Hacienda pública», de los que le acusa la fiscalía de Madrid, que en un principio había cifrado el supuesto fraude en 5,6 millones de euros, 4,8 de ellos en 2013.

La fiscalía considera que el delantero, que militó en el Atlético de Madrid entre los años 2011 y 2013, utilizó una estructura de sociedades en las Islas Vírgenes y en Irlanda para ocultar al fisco español sus ganancias por derechos de imagen.

El jugador no desmiente disponer de dichas sociedades, pero rechaza que tuviera que pagar los impuestos correspondientes al 2013, mientras que la fiscalía le acusa de haber trasladado su residencia fiscal de España a Mónaco antes de su traspaso al club del Principado y de su partida efectiva, justamente para evitar esos pagos a la Hacienda española.

El depósito hecho por Falcao supondría el paso previo a negociar con la fiscalía «una sentencia de conformidad por delito fiscal».