Los favoritos imponen su ley en la primera jornada de la Siroko Surf League

Jose Coto REDACCIÓN

DEPORTES

Lucía Machado
Lucía Machado Siroko Surf League

Ayer se completaron dos rondas del evento que se prevé que termine hoy a primera hora de la tarde

16 jul 2017 . Actualizado a las 10:41 h.

La primera jornada de la Siroko Surf League en Asturias se ha completado y ha consumido dos rondas de la competición tanto en el cuadro masculino como en el femenino. La prueba arrancó a primera hora de la mañana de ayer, pero la dirección y los jueces decidieron detenerla después de que se completase la primera ronda en ambas categorías para buscar las mejores condiciones del pico de Salinas que está funcionando con la marea alta. A las 18.30 horas se reanudó el campeonato y desde el inicio hasta el final los grandes favoritos exhibieron el motivo de que figuren entre la clase noble del surf nacional.

En este sentido, Marcelino Botín, que en su regreso al surf de competición en la prueba inaugural de Zarautz finalizó en la tercera posición, firmó un notable 14,1 en la primera manga de la segunda ronda. Julen Egiguren (11,57) acompañó al cántabro a la siguiente ronda al superar a Rubén Vitoria (8,77). Jatyr Berasaluce (15,27 puntos total) dio un recital en la izquierda con varias maniobras radicales hasta la orilla que le valieron para sobrepasar a Andy Criere (13,86). Los dos quedaron clasificados para la tercera eliminatoria. También a esa ronda accedieron el canario Jonathan González (12,47) y Lander Dávila (8,2). Este último se impuso a Ander Ugarte (8,06) en la lucha por la segunda posición. Y en la manga que cerró el primer día en Salinas Kalani da Silva (15,16) y Vicente Romero (14,47) protagonizaron una preciosa batalla por la primera posición y siguen vivos en la competición al deshacerse de Roberto Letamendia (9,27) e Indar Unanue (9).

En categoría femenina, Lucía Machado (13,5), Nadia Erostarbe (10,5),  Melania Suárez (8), Nerea Donaire (7,67) fueron las que dominaron la segunda ronda, justo la previa a reunirse con las cabezas de serie entre las que se encuentran la vasca Garazi Sánchez (actual líder de la Siroko Surf League gracias a su triunfo en Zarautz), la asturiana Lucía Martiño o la gallega Yolanda Rodríguez.

La dirección de competición ha citado a los surfistas a las 7.00 de la mañana para comenzar la segunda y última jornada del campeonato, que podría terminarse al mediodía.