Imagen:

Fernando Alonso continúa con su calvario y abandona en Silverstone

Un problema derivado en la pérdida de potencia de su McLaren precipitó su retirada en la vuelta 34

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se ha llevado la victoria este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que se ha disputado en el Circuito de Silverstone, y ha recortado puntos con el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se han visto obligados a retirarse.

La pérdida de potencia de su McLaren Honda precipitó la retirada del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. En la vuelta 35 de la carrera disputada en el circuito de Silverstone, Fernando Alonso trasladó por radio que no tenía potencia en su monoplaza.

Su equipo le pidió entonces que entrase en el garaje al detectar el problema que motivó su retirada en la décima prueba del Campeonato del Mundo. Esta es la segunda retirada consecutiva del piloto asturiano, embestido en el anterior Gran Premio, celebrado en Austria, por el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Fernando Alonso, decimocuarto en la sesión de clasificación, inició la carrera en la última posición al recibir una penalización de 30 puestos por sustituir múltiples elementos del motor suministrado por Honda. Nuevos problemas, en este caso por pérdida de potencia, obligaron al doble campeón del mundo a abandonar el GP de Gran Bretaña.

De las nueve pruebas que disputó hasta la fecha -el español no participó en Mónaco-, Fernando Alonso solo completó dos: el Gran Premio de España y el Gran Premio de Europa. En este último, organizado en Bakú, logró sus únicos dos puntos de la temporada.

Carlos Sainz también abandonó

El español Carlos Sainz también abandonó el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno en la primera vuelta tras un toque con su compañero en la escudería Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat.

Implicado en el accidente que costó el abandono del también español Fernando Alonso (McLaren Honda) en el pasado Gran Premio de Austria, el joven piloto ruso frustró esta vez a su compañero de equipo, Carlos Sainz, en la primera vuelta de una carrera que empezó con retraso después de que se abortara la primera salida. Un problema mecánico del británico Jolyon Palmer (Renault) obligó a los comisarios a anunciar una segunda vuelta de formación antes de que diera comienzo la décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Imagen:

Jornada redonda para Mercedes

Fue un domingo a pedir de Mercedes, ya que Hamilton pudo defender sin problemas la «pole» y Bottas logró una espectacular remontada tras haber comenzado noveno por una penalización debido a la sustitución de la caja de cambios. La jornada deja en cambio un sabor amargo a Ferrari, que sufrió un final de carrera fatal en el que tanto Räikkönen como Vettel pincharon neumático.

Räikkönen reventó la rueda a dos vueltas del final cuando marchaba segundo, aunque pudo ir rápidamente a boxes y apenas perdió una posición. Vettel sufrió poco después el mismo problema, cuando se ubicaba cuarto, y terminó llegando deshilachado a la meta. El incidente le hizo perder tres posiciones al alemán y casi le cuesta la primera posición del campeonato, en el que pasó de liderar con una ventaja de 20 puntos a tener apenas una unidad de diferencia sobre Hamilton.

Imagen:

El británico celebró hoy su quinta victoria delante de su público y la cuarta consecutiva después de haber ganado en Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Los días de descanso y las criticadas mini-vacaciones en Miconos rindieron sus frutos para Hamilton, que vuelve a sumar un triunfo tras dos carreras -Azerbaiyán y Austria- en las que ni siquiera pudo subirse al pidio.

Valora este artículo

0 votos
Etiquetas
Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren Toro Rosso
Comentarios