Michael Matthews logra su segunda etapa y Froome conserva el amarillo

El australiano superó en el esprint a Hagen y Degenkolb para sumar el segundo triunfo de esta edición


El australiano Michael Matthews logró este martes su segunda victoria en esta edición del Tour de Francia, la tercera en total, tras imponerse en un reducido «sprint» al noruego Edvald Boasson Hagen y al alemán John Degenkolb, mientras que el británico Chris Froome conservó su maillot amarillo.

La etapa estuvo marcada por un abanico formado gracias al viento en los últimos kilómetros, que descolgó al irlandés Dan Martin, quien se dejó la quinta plaza de la general, y al español Alberto Contador, que perdió más de un minuto.

El español Mikel Landa recuperó el quinto puesto, mientras que el colombiano Nairo Quintana subió un puesto, en detrimento de Contador, y es décimo de la general. Para mañana y pasado se esperan etapas con mucha emoción, ya que se desarrollarán en los Alpes, donde los candidatos a la victoria preparan sus ataques. Mañana recorrerán 183 kilómetros entre La Mure y Serre-Chevalier, con cuatro puertos de altura: uno de categoría 1, otro de categoría 2 y dos de categoría H.

Comentarios

Michael Matthews logra su segunda etapa y Froome conserva el amarillo