El Facebook de la cazadora y bloguera Mel Capitán se llena de insultos tras su muerte

La Voz / Efe

DEPORTES

La joven catalana denunció en las últimas semanas ataques de sectores animalistas. El suicidio es la primera hipótesis de su muerte

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

La cazadora Mel Capitán, conocida bloguera de Jaraysedal.es, ha sido encontrada muerta en la localidad oscense de Robres. Las primeras hipótesis apuntan a que se ha quitado la vida, según confirman fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de la joven, de 27 años, fue encontrado en torno a las 19.00 horas del pasado miércoles en una partida de Robres y hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial y un forense para el levantamiento del cadáver. 

Mel Capitán, nacida en Badalona (Barcelona), se había convertido en una de las caras más conocidas de la caza y comenzó a ganar popularidad entre los cazadores en las redes sociales, desde donde defendió esta actividad durante años. 

En las últimas semanas la joven había denunciado las amenazas sufridas por sectores animalistas. Unos insultos que han arreciado de nuevo tras su muerte. 

Este es tan solo uno de los comentarios que se pueden leer en la última publicación realizada por la joven en Facebook: «Lo de hace calor lo dice porque está en el infierno. Púdrete allí y gracias por dejar de asesinar animales inocentes por tu ego y tu cobardía, nos has hecho un favor a la humanidad! Bye bye».

La conocida publicación Jara y Sedal, además de dedicarle un emotivo editorial, se ha hecho eco de qué ocurrió durante las últimas horas de la joven. Según esta información, Mel Capitán habría tomado la decisión de quitarse la vida no por el acoso animalista al que ha estado sometida al ser una de las caras más conocidas de la caza. Sus amigos aclaran que fueron motivos de índole personal los que la decidieron. De algunos de estos amigos se despidió horas antes de fallecer en una granja de Huesca. 

Mel Capitán fue una activista muy comprometida con la promoción de la caza entre las mujeres y los jóvenes en general, participando en diferentes asociaciones e incluso en la estructura de la Oficina Nacional de la Caza.