¿Tiene opciones Urán de ganar el Tour?

La Voz

DEPORTES

LIONEL BONAVENTURE | AFP

«Creo que es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo» dice el ciclista colombiano que aspira a dar caza a Froome

21 jul 2017 . Actualizado a las 20:29 h.

Enfundado en su maillot verde y sin hacer ruido ha sido la silenciosa sombra de Chris Froome. Nadie contaba con él, ni siquiera la afición colombiana que se quedaba afónica alentando a Nairo Quintana y corriendo a la par de Darwin Atapuma. Sin embargo el corredor se ha plantado en Marsella con opciones de lograr la primera gran vuelta para su país. 29 segundos le separan del tres veces ganador del Tour e incluso tiene por delante en la general a Bardet, con seis segundos de ventaja sobre él. Pero Rigoberto Urán llega con buenas sensaciones y le gusta luchar contra el cronómetro.

Lo cierto es que parece una misión imposible. Casi tendría que hacerse un «Perico Delgado» (Pedro Delgado en Luxemburgo llegó tarde a la salida de la contrarreloj decisiva en 1989) el actual líder para poder vestirse de amarillo en los Elíseos pero, oigan, estas cosas pasan de cuando en cuando. Una caída, un pinchazo o un problema mecánico pueden poner el tour en un puño y Rigoberto Urán lo sabe: «Creo que es la etapa más importante de mi vida por estar tan cerca de poder tener el amarillo». Son apenas 22 kilómetros los que tiene el ciclista de 30 años para dar la machada, 22 kilómetros que, por un día, serán los que separen Marsella de París. Y estos trenes solo pasan una vez en la vida.