Pau Gasol, en la NBA hasta los 40

DPA

DEPORTES

Alejandro García | EFE

Jugará tres temporadas más en los San Antonio Spurs y completaría las 20 campañas en la NBA

23 jul 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

Pau Gasol jugará tres temporadas más en los San Antonio Spurs, según adelantó la cadena ESPN. El pívot español, de 37 años, habría llegado ya a un acuerdo con el equipo texano para ampliar su contrato y seguir jugando hasta que cumpla los 40.  «La intención es tener una continuidad con ellos y las negociaciones van por buen camino», afirmó Gasol, a principios de julio, en una entrevista concedida a la televisión catalana TV3.

De confirmarse el acuerdo, que los Spurs no han oficializado aún, la estrella española jugaría en la NBA hasta el 2020 y completaría 20 campañas compitiendo en la liga estadounidense. «Podría estar muy orgulloso (de jugar 20 temporadas), de hecho, ya lo estoy de haber jugado 16 y de empezar la décimo séptima», señaló a TV3 el mayor de los hermanos Gasol, que igualaría a un mito como Kobe Bryant. «Son cosas excepcionales al alcance de muy pocos jugadores y a mí me gusta siempre ser excepcional», completó entonces.

Según ESPN, para alcanzar el nuevo acuerdo, la estrella española habría accedido a rebajar su salario y dejar así a los Spurs suficiente margen salarial para completar la plantilla con otros fichajes. Gasol, que llegó al equipo de San Antonio la pasada campaña procedente de los Chicago Bulls, tenía opción de seguir una temporada más con los Spurs por 16,2 millones de dólares. Pero renunció a la renovación automática y renegoció su contrato para poder alargar su compromiso hasta el 2020.

Tiempo suficiente para acabar de adaptarse a los esquemas de Gregg Popovich, después de promediar en la pasada campaña 12,4 puntos y 7,8 rebotes, cifras más discretas de lo habitual en él. Antes de reincorporarse a la disciplina de los Spurs y reencontrarse con el argentino Manu Ginóbili que, a punto de cumplir 40 años, también renovó por una temporada más con el equipo, el mayor de los hermanos Gasol luchará por revalidar su vigente título de campeón de Europa con España en el Eurobasket que del 31 de agosto al 17 de septiembre se disputará en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía.