Asturias decidirá si Chris Froome se convierte en leyenda

JUAN M. ARRIBAS / AGENCIAS REDACCIÓN

DEPORTES

El británico Christopher Froome, líder general al final de la decimosexta etapa del Tour de Francia 2017, sube al podio para celebrar su maillot amarillo
El británico Christopher Froome, líder general al final de la decimosexta etapa del Tour de Francia 2017, sube al podio para celebrar su maillot amarillo LIONEL BONAVENTURE

El ciclista británico confirma su presencia en la Vuelta, donde el Angliru dictará sentencia en la penúltima etapa

25 jul 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

El Angliru será el próximo 9 de septiembre un foco de atención mundial del deporte. La penúltima etapa de la Vuelta que finalizará en el coloso asturiano contará con la mayor parte de la élite ciclista. El último en confirmar su presencia ha sido el británico Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, que ha anunciado que su próximo objetivo es La Vuelta a España. «Voy a por La Vuelta», afirmó Froome en un comunicado de su equipo, el Sky.

A Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), La Vuelta a España se le resistió hasta en tres ocasiones, en las que quedó segundo (2011, 2014 y 2016). El Angliru dictará sentencia este año y será decisivo en la obsesión de Froome por entrar en la leyenda de las dos ruedas. «La Vuelta es una carrera que me encanta correr. Es una carrera complicada, pero son tres semanas en las que disfruto. He sido tres veces segundo en La Vuelta y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello», aseguró Froome.

Javier Guillén, director general de la Vuelta Ciclista a España, augura como «espectacular» la próxima edición, que contará con dos etapas asturianas el día 8 y el 9 de septiembre, coincidiendo con el Día de Asturias. La etapa del día 8, la antepenúltima, discurrirá entre el parque de Redes y Gijón y la etapa 20, entre Corvera y el Alto de L’Angliru.

Los ciclistas confirmados son de primer orden. Además de la élite española, se darán cita en las carreteras asturianas un elenco de órdago. Además de Froome estarán presentes el italiano Fabio Aru y el inglés Simon Yates, el también italiano Vincenzo Nibali, que no corrió el Tour de Francia, y el colombiano Esteban Chaves, que en la Vuelta a España 2015 fue quinto en la general y consiguió dos victorias de etapa.