El hijo de Rivaldo amarga al Athletic

Europa Press

DEPORTES

ROBERT GHEMENT | EFE

Rivaldinho marcó el empate después de que el Athletic se adelantase en la primera mitad

27 jul 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

El Athletic Club no pasó del empate a domicilio (1-1) ante el Dinamo de Bucarest en el partido de ida de la tercera ronda previa de la Liga Europa celebrado en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), a pesar de ponerse por delante gracias al gol de Aymeric Laporte. En su lucha por regresar a la competición europea, el conjunto bilbaíno fue de más a menos en el cómputo global del encuentro pese a firmar una primera parte en la que fueron superiores, consiguiendo un gol vital en la eliminatoria para que San Mamés sea testigo del desenlace el próximo jueves 3 de agosto a las 20.45 horas.

Sin poder enlazar demasiado juego interior, los pupilos de José Ángel Ziganda, quién se estrenaba como entrenador en cita oficial con el Athletic Club, escenificaron su peligro sobre la portería rival a balón parado. En el minuto 20, Beñat ejecutaba a la perfección un córner para que Xabier Etxeita peinara el esférico buscando la testa de Aymeric Laporte, quién esperaba al segundo palo para inaugurar el marcador.

La segunda mitad se tornó en contra del conjunto bilbaíno a los diez minutos del paso por los vestuarios, cuando Rivaldinho, quién había entrado en sustitución de Busuladic, emuló a su padre Rivaldo para poner las tablas con un excelente lanzamiento al que poco pudo hacer Iago Herrerín. El gol local cayó como un jarro de agua fría sobre el Athletic, que se vio sometido por el cuadro de Cosmin Contra, el cual pudo incluso ampliar su renta en el minuto 64 de no ser por la posición antirreglamentaria de Nemec. De ahí hasta el final, el Athletic pudo darse por satisfecho con no encajar el segundo. El Dinamo de Bucarest logró reponerse a una primera mitad en la que estuvo desdibujado ante su afición, mientras que el cuadro español no consiguió inquietar la portería de Penedo en lo que restaba de segunda parte. El desparpajo de los rumanos y el ansia por certificar la remontada, se toparon con el final del partido, quiénes tendrán que hacer gol en el encuentro de vuelta si quieren pasar de ronda.