La artillería pesada está lista para el Sella

Los mineros del pozo Sotón han ensayado con éxito el cañonazo de salida de Las Piraguas. Este año el cañón de Arriondas ha sido restaurado por Hunosa

;
El cañón de Arriondas, listo para el Sella El cañón de Arriondas, recientemente restaurado por Hunosa, está listo para dar la salida de Las Piraguas. La pieza aún no cuenta con permiso oficial para el disparo, pero los mineros de Sotón harán uso de la práctica y la ilusión para que lo parezca

Arriondas

Resuena en Arriondas el eco de preparación del Descenso Internacional del Sella. Todo está lista para el cañonazo de salida. Y no se trata de una metáfora. Los guías-mineros del pozo Sotón repiten por segundo año consecutivo como protagonistas de la señal de salida de Las Piraguas. Pero este 2017 será excepcional. El histórico cañón donado a Dionisio de la Huerta en 1968 por el que fuera presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, fue restaurado por completo en los talleres de la empresa Hunosa, en el pozo Sotón. El autor de la obra de arte en la que ha quedado convertida el cañón es Mario García Con, un joven minero especialista en estructuras metálicas y madera, que maneja estos materiales con aire de escultor, y que conoce perfectamente la técnica armamentística.

Este jueves a las seis de la tarde ha tenido lugar el ensayo general. La prueba ha sido un éxito. Solo hace falta que llege el día D y la hora H para que la pieza de artillería juegue su decisivo papel en la fiesta. En realidad, la prueba ha sido una representación, ya que todavía no tiene autorización para realizar un auténtico disparo. A falta de los permisos oficiales, por el momento, la ilusión es un buen aliciente.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La artillería pesada está lista para el Sella