El rey Usain Bolt no puede ser destronado

DEPORTES

KEVIN COOMBS | REUTERS

El atleta jamaicano, que este viernes firmó una pésima salida y una portentosa reacción en las series, afronta su último 100m

05 ago 2017 . Actualizado a las 00:14 h.

Una pésima salida y un acelerón tranquilizador. Así fue la puesta en escena de Usain Bolt en su último Mundial. En su adorado Londres pasó a la final con facilidad, ganando la sexta y última serie de los 100 con un tiempo de 10.07 segundos, pero después de firmar unos primeros 30 metros motivo de alarma para el propio plusmarquista mundial. Si hoy (20.05 las semifinales y 22.45 la final, Teledeporte y Eurosport) quiere vivir la retirada soñada con un pleno de triunfos en grandes competiciones no puede cometer los mismos errores. Porque, además, Coleman, el nuevo niño prodigio de la velocidad americana, demostró su extraordinario nivel al ganar la primera serie con un tiempo de 10.01 segundos.

Tranquilo y con su show habitual. Así apareció Usain en el estadio en su antepenúltima función en los 100 metros. Acaparando todo el foco y con un público entregado. Con la tranquilidad que le ha caracterizado a lo largo de estos nueve grandiosos años se colocó en los tacos. Confiado y pletórico. Sin embargo, la carrera emitió una señal de alarma desde la primera zancada. No solo por la velocidad de reacción en los tacos, sino porque las primeras zancadas de Usain no fueron buenas, no se sintió cómodo y cedió mucho terreno a los rivales de su serie. El susto duró menos de media recta. El tiempo que tardó el campeón en reaccionar, ponerse de pie por completo y comenzar a acelerar para superar a todos sus rivales y plantarse en la línea de meta en primer lugar. Sin necesidad de exprimirse por completo.

La salida y la resolución dejan sensaciones contrapuestas para esta tarde y sobre todo un aviso. El triunfo pasa por una buena puesta en escena y por un desenlace acorde al momento. El rey no puede permitirse el lujo de ser destronado en la última recta. Coleman, y Gatlin, el tramposo con siete vidas, estarán atentos a cualquier desliz después de exhibirse en unas series en donde Blake fue el único que sembró dudas con una ajustada clasificación. Pase lo que pase, hoy es un día para la historia.