Cristiano a la jueza: «Me gustaría volver a Inglaterra»

Afp MADRID

DEPORTES

ROSLAN RAHMAN

Aseguró que la sociedad la creó por recomendación del Manchester, el club en el que jugaba con anterioridad

05 ago 2017 . Actualizado a las 17:32 h.

La estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo, imputado el lunes por presunto fraude fiscal, dijo ante la justicia que nunca tuvo problemas con el fisco en Inglaterra y que le «gustaría volver», según la radio Cadena Ser, que tuvo acceso a su declaración. «Nunca he tenido un problema en Inglaterra... por eso me gustaría volver a Inglaterra», dijo Ronaldo durante su declaración de hora y media en un juzgado de Pozuelo.

La fiscalía le imputa haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas -donde las tasas impositivas son muy bajas-, «para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen».

En un comunicado, el jugador aseguró el lunes que la estructura investigada se creó en 2004, cuando jugaba con el Manchester United, mucho antes de llegar al club madrileño, en 2009. El delantero habría defendido en varias ocasiones que las autoridades británicas controlaron esas sociedades y que no hallaron ninguna irregularidad. Insistió en que fueron el propio Mánchester United y un abogado del club quienes le recomendaron que abriera la sociedad en cuestión.

«Me dijo Chris [Farnell] que era lo que hacían todos los futbolistas y yo no quería ser una excepción». «Sí quiero ser excepción, siempre dentro del campo, pero fuera quiero ser uno más», dijo en su declaración.

Si Ronaldo fuera condenado, se enfrentaría a «una multa de al menos 28 millones de euros» y una pena de hasta tres años y medio de cárcel, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.