Márquez se impone con autoridad en Brno

EFE BRNO

DEPORTES

-

Los españoles copan el podio, ya que Pedrosa fue segundo, y Viñales, tercero

06 ago 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso con autoridad en el Gran Premio de la República Checa que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Brno. El español dio junto a su equipo una lección de gran estratega y se adjudicó un triunfo importante en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial. Junto a él, en un podio de neto color español, estuvieron Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Márquez, que hizo un gesto brazos en alto y con sus dedos índice apuntando al cielo para acordarse del recién fallecido Ángel Nieto, ganó con una importante ventaja que fue dosificando durante toda la carrera.

Todos los pilotos salieron con neumáticos de lluvia al declarar Dirección de Carrera la misma como de «mojado», lo que directamente activó el protocolo de cambio de moto en cualquier momento si las condiciones de la pista se modificaban.

Nada más apagarse el semáforo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió como una exhalación perseguido por los dos pilotos oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, el otro piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1). Antes de concluir el primer giro, Jorge Lorenzo ya se había colocado líder, en tanto que Marc Márquez se lo tomó con calma y se vio superado por varios rivales, pero en realidad lo que hizo fue evitar que todos sus rivales se percatasen de la estrategia que había preparado con su equipo y así evitar que le copiasen como sucedió en Argentina.

Al concluir la segunda vuelta se produjo la jugada magistral de Márquez y su equipo Repsol Honda decidió entrar a su taller a cambiar de moto por la segunda con configuración de seco. Sin darse cuenta de nada, en pista Jorge Lorenzo había conseguido una cierta ventaja pero el asfalto se estaba secando y la entrada a talleres para cambiar de moto iba a ser inevitable.

Un vuelta más tarde la ventaja de Marc Márquez era de 19 segundos respecto a un trío formado por Aleix Espargaró, por entonces segundo, Scott Redding y el checo Karel Abraham (Ducati Desmosedici GP15), a los que poco después se unieron Dani Pedrosa, Danilo Petrucci y Cal Crutchlow.

Moto2

La lluvia condicionó totalmente la carrera. Al final, triunfo para Thomas Lüthi que no dio opción. Se puso en cabeza y tiró más que nadie. Álex Márquez intentó perseguirle y eso le valió para acabar segundo. Oliveira fue tercero. Morbidelli salió mal y se metió en líos en el grupo. Esto hace que la general se abra algo.

Moto3

Victoria de Joan Mir en la carrera de Moto3 de Brno. El balear demostró una gran frialdad en los momentos clave y resistió a Romano Fenati para ganar una prueba complicada en lo meteorológico que deja a Fenati a 48 puntos. Arón Canet ganó la pelea por el cajón y le vale para estar a 64 puntos de Mir.