Alberto Contador se retirará tras La Vuelta a España

El ciclista de 34 años deja el deporte profesional tras ganar dos veces el Giro de Italia, dos el Tour de Francia y tres la Vuelta España

;
Alberto Contador anuncia su retirada El de pinto deja tras de sí un brillante palmarés enturbiada por su sanción por dopaje

Alberto Contador deja el ciclismo profesional. El español ha anunciado hoy que La Vuelta a España, que se disputará del 19 de agosto al 10 de septiembre, será su «última carrera como ciclista profesional». En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, el madrileño ha confirmado su retirada, tras su participación en La Vuelta.

View this post on Instagram

Gracias a tod@s! Thanks to all!

A post shared by Alberto Contador (@acontadoroficial) on

«Lo digo contento, no con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en una carrera en mi casa y en mi país», ha dicho el ciclista, que cuenta con 67 victorias como profesional; destacan los dos títulos del Giro de Italia (2008 y 2015), otros dos en el Tour de Francia (2007 y 2009) y tres en la Vuelta España (2008, 2012 y 2014. «Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño. Estoy deseoso de que llegue», ha dicho Contador a sus seguidores.

Con la retirada de Alberto Contador, el ciclismo perderá a uno de los seis hombres capaces de haber ganado las tres grandes vueltas del circuito internacional. El primero en lograr al menos una victoria en el Giro d'Italia, en el Tour de Francia y en la Vuelta a España fue el francés Jacques Anquetil, que completó el triplete en 1963. Después le siguieron el italiano Felice Gimondi, el belga Eddy Merckx y el francés Bernard Hinault, hasta que Contador lo consiguió en 2008. Con su triunfo en el Tour de 2014, Nibali se sumó a los cinco ciclistas anteriores.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Alberto Contador se retirará tras La Vuelta a España