Petrasek, el ala-pivot que probó para Lakers y Knicks, casi descartado para el Oviedo

Roberto Rodríguez OVIEDO

DEPORTES

El jugador americano sigue empeñado en encontrar acomodo en Estados Unidos mientras que el club asturiano se niega a esperarle

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El ala-pivot estadounidense Luke Petrasek, que era uno de los principales objetivos del Oviedo Club Baloncesto, está prácticamente descartado por la entidad asturiana. Con 2,08 de altura y 98 kilos de peso, este neoyorquino que hasta ahora ha jugado en la universidad de Columbia se ajusta al perfil de pivot moderno, principalmente por su excelente acierto desde el triple, que hace dos años se elevó hasta el 44%. Es precisamente su versatilidad lo que llama la atención del cuerpo técnico del Oviedo.

El jugador estuvo realizando pruebas con equipos tan icónicos de la NBA como New York Knicks o Los Ángeles Lakers en las jornadas previas al último draft de la NBA, donde no fue seleccionado. Pese a todo, Petrasek se niega a renunciar tan pronto a su objetivo de jugar en su propio país por lo que pretende seguir realizando pruebas hasta el inicio de la temporada americana, allá por los últimos días de octubre.

Este problema de fechas, el Oviedo comienza la Liga el 29 de septiembre, echa por tierra las esperanzas del club asturiano, que además entiende que llegado el momento Petrasek pediría una cantidad económica demasiado elevada para las capacidades del club. El Oviedo no esperará a que el jugador americano se decida y pretende tener su plantilla cerrada para el primer partido de la temporada en Clavijo.

El club pretende cerrar esta semana la incorporación de algún jugador, posiblemente un pivot, mientras que Petrasek por su parte seguirá haciendo pruebas en la NBA. Además de los Knicks, que no aún renuncian a él ya que Jeff Hornacek le ve como un pequeño Porzingis, también el general manager de Sacramento Kings, Vlade Divac, se ha interesado en este ala-pivot, por lo que próximamente podría estar a prueba con el conjunto de la capital de California. Habrá que ver si finalmente este ala-pivot encuentra hueco en Estados Unidos o acaba en Europa, quizás en un Oviedo que lo ve casi imposible pero no lo descarta.