Una revista para defender a Villar

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El medio oficial de la RFEF sigue al servicio del suspendido dirigente vasco, ataca a los medios tras el auto de la Audiencia Nacional y utiliza a Del Bosque

11 ago 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Después de la operación Soule, más villarismo. La revista oficial de la Real Federación Española de Fútbol mantiene el mismo discurso de exaltación del principal investigado en una causa que sigue el desvío de decenas de millones de euros. La publicación, controlada por los más fieles colaboradores de Ángel María Villar, dibuja una imagen idílica del imputado por administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares, falsedad documental y posible alzamiento de bienes. Nada cambia ahora que José Luis Larrea ocupa su puesto después de la suspensión temporal de Villar. Salvo que el sustituto, por si se abre un nuevo proceso, se postula como recambio para que nada cambie. «Si el fútbol me quiere, aquí estoy». De hecho, le dedica un total de 57 fotos a lo largo de distintas páginas.

Salvo una declaración ritual confianza en la justicia, la revista de la Federación, que representa a todo el fútbol español, se limita a dibujar las supuestas bondades del presidente perpetuo de la RFEF, «quien durante 29 años contribuyó de forma incuestionable a la transformación de esta institución y al engrandecimiento del fútbol español», como indica el editorial. Y ataca, en cambio, a los medios que, en un ejercicio de su libertad, y después de años señalando las irregularidades de Villar, recogieron con crudeza el contenido del auto del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, «con las recortadas a punto y felices ante el linchamiento de señalados y de no señalados».

Los cargos contra Villar no figuran por ninguna parte en la revista del fútbol español, que no ahorra elogios hacia Padrón, «coautor de esta gran obra», otro de los cabecillas investigados en la Soule.

La revista no pierde la oportunidad de utilizar a Vicente del Bosque y a Javier Clemente, para tratar de acompañar las bondades del presidente suspendido.

La Federación aplaude la actitud de Lete y Méndez de Vigo hacia el cerebro de la «Soule»

La revista de la federación se queja del tratamiento de algunos medios sobre la operación Soule: «Sus llamadas a que las turbas llevaran a la hoguera a organismos legalmente elegidos y sus gravísimas ofensas, situando bajo sospecha a tirios y troyanos forman una constante en su vida». A continuación, el editorial muestra a la RFEF encantada con la actitud sobre el caso del ministro Íñigo Méndez de Vigo y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete. «Por fortuna, ni el ministro Méndez de Vigo ni el secretario de Estado, José Ramón, Lete, juegan ese partido». Se congratula así de la tibieza de sus manifestaciones.